Hay muchos niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que llegan a España sin ayuda ni cuidado de una persona adulta.
Detrás de estas personas se esconde la realidad de miles de chicos y chicas que se ven forzados a abandonar sus hogares huyendo de situaciones de pobreza, conflictos armados y graves vulneraciones de los derechos humanos. A pesar de su corta edad, recorren las mismas rutas migratorias que las personas adultas y se enfrentan a múltiples violaciones de sus derechos en travesías que, en algunos casos, pueden durar meses e incluso años.

A pesar de las dificultades, no se rinden. Desde esta campaña Amnistía Internacional y Radio ECCA queremos contribuir a una vida mejor y más digna de estos chicos y chicas y a que se respeten sus derechos humanos. Muchas veces la adaptación al llegar no es sencilla, por lo que hemos generado una vía entre estudiantes de centros escolares y adolescentes migrantes que participan en el programa CONTIGO de Radio ECCA, financiado por el Gobierno de Canarias.

En esta semana están llegando una avalancha de mensajes de ánimo y solidaridad y, entre un estado de sorpresa, alegría y gratitud, los chicos y chicas responden sus cartas.
Gracias a todos estos centros y estudiantes que, con su forma de saludar «Querido/a amigo/a», acogen y conmueven.

Previous post ¡Nueva acción formativa!: ‘Derechos humanos: hacia una ciudadanía global’
Next post Actividades complementarias para nuestro alumnado de Integración Social