Las alianzas entre Radio ECCA y entidades como Sinpromi o la ONCE han permitido que, durante las pasadas semanas, nuestro alumnado del ciclo de  Integración Social haya recibido una formación complementaria.
Por un lado, gracias a Sinpromi, hemos podido realizar una visita al Civat con el alumnado de segundo curso del Ciclo Superior de Integración Social de Tenerife, en el marco de la asignatura SAAC.

El Centro de Información para la Vida Autónoma (CIVAT) pretende ser un punto de encuentro, donde profesionales y personas usuarias actualicen sus conocimientos sobre los Productos de Apoyo disponibles en el mercado, los medios de acceso, su adquisición y/o adaptación. Desde el año 2008, el CIVAT pertenece al Foro iProa, red nacional de centros públicos, como centro de Referencia en Canarias.

Por otra parte, nuestra alianza con la ONCE ha posibilitado que alumnado de Tenerife y Gran Canaria del Ciclo Superior de Integración Social pudieran recibir una charla – taller en sendas islas, relacionada con los contenidos de la asignatura, Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.

Los profesionales de la ONCE pudieron hacer un repaso por los aspectos centrales de su intervención en el ámbito de lo social y también acercaron al alumnado al sistema Braille.

Agradecemos profundamente la colaboración y acercar al alumnado a las distintas realidades de intervención. Este tipo de acciones contribuye, sin lugar a dudas, a la calidad de nuestra oferta formativa , permitiendo acercar a nuestro alumnado a los profesionales y a las entidades sociales.

Previous post ¡Contigo, una acogida digna! Solidaridad y cariño a adolescentes que han llegado a Canarias
Next post 8 kilómetros: “Educación para la Salud” cierra el curso con éxito en las zonas más alejadas