Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

Las tutoras Tening y Thérèse celebran con alumnas de Ngohé.

Este 2022, el curso cierra con nueve ceremonias de clausura (5 días) donde Radio ECCA hace entrega de 1010 diplomas al alumnado del curso “Educación para la Salud” en Senegal. Junto al equipo local de Radio ECCA, y a través de vestuario, música y baile tradicional serer se agradece el esfuerzo, y se acompañan en el éxito e impacto del curso: la mejora de la salud e higiene de las familias y comunidades de los pueblos de Djilas y Ngohé. 

En esta décima edición del curso queremos hacer especial mención a las aldeas de Ngarigne, Faoye y Soudiane, pertenecientes a la comuna de Djilas y que han accedido por primera vez a una formación sobre salud. Al inicio del proyecto, la coordinadora Iphigénie y la tutora Binta Mbène, a pesar de las dificultades de acceso a estas zonas,  reactivaron antiguos vínculos con representantes de estas aldeas para hacerlas partícipes del proyecto.
Las tutoras agradecen haber facilitado la llegada del proyecto a la zona.

Soudiane, Faoye y Ngarine están alejadas 8, 7 y 6 kilómetros de Djilas (respectivamente), y por tanto, disponen de menos acceso a la atención sanitaria ante las dificultades de los caminos de arena hasta el centro de Djilas. Más concretamente, Ngargine no dispone de personal sanitario para atender las necesidades de la población. 

Cabe mencionar el éxito de los grupos mixtos de hombres y mujeres de Ngarigne, y la humildad y apoyo del primer grupo de hombres (en Soudiane) participantes activos y agradecidos por la llegada del curso a la zona. Los hombres comparten la importancia de poder ser beneficiarios de los conocimientos adquiridos y animan a que la formación llegue a hombres y mujeres. 

Las alumnas de Soudiane teatralizan los cambios de hábitos en la higiene y limpieza tras el curso.

Previous post Actividades complementarias para nuestro alumnado de Integración Social
Next post “La formación nos ha ayudado a salir adelante. Cuando peor estaba me dijeron: tú puedes”
Perfiles en Redes Sociales