Tiempo de lectura:2 Minutos, 44 Segundos

Estas son palabras de Salvador Gasco, hijo de una superviviente de la violencia de género. Él y su madre se forman a través del proyecto Ilusiónate de Fundación ECCA

Salvador Gasco tiene 29 años y está acabando sus estudios de Bachillerato. En breve le tocará afrontar los exámenes finales. Tanto él como su madre se están formando a través del proyecto Ilusiónate, una iniciativa de la Fundación ECCA, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, para mejorar la formación de las mujeres supervivientes de la violencia de género y de sus hijos e hijas. 

Salvador fue quien llevó a su madre a la Fundación ECCA porque “una amiga mía, alumna del proyecto Mujer Avanza, me habló muy bien de esta formación. Le permitió superar la depresión que estaba pasando e incorporarse al mercado laboral”. El proyecto Mujer Avanza, financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Fondos Social Europeo, está dirigido a mujeres supervivientes de violencia de género. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres, favoreciendo su autonomía personal y su integración laboral. Desde 2008 hasta la actualidad, a través de este proyecto se ha atendido a 1060 mujeres. 

“Yo le pido a ECCA que continúe creciendo y a las instituciones que la apoyen, para que siga siendo un pilar para las familias víctimas de la violencia machista” solicita Salvador a través de la radio de Fundación ECCA.  
Consejo Asesor de Radio ECCA en Murcia
Isabel Franco Sánchez, vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social presidió hoy el acto de constitución del Consejo Asesor de Fundación ECCA en Murcia. El objetivo de este órgano es asesorar a la Dirección de la Fundación ECCA sobre la aplicación de políticas educativas y sociales a favor de la educación y contra la exclusión social. 

Un momento del Consejo Asesor en Murcia.
Franco destacó el trabajo realizado y el compromiso de la Fundación ECCA, a la que invitó a dar continuidad al trabajo conjunto entre ambas instituciones. En la misma línea se expresaron María José García, directora general de Mujer y Diversidad de Género; Raúl Nortes, director gerente del Instituto Murciano de Acción Social y José Manuel López, director general de Juventud.
La Fundación ECCA comenzó a trabajar en Murcia en 1974. Desde entonces ha mantenido una estrecha colaboración con el gobierno de la Región de Murcia. Es a partir de 1992 cuando comienza a desarrollar diversos programas de salud, acción social y empleo. 
En 2015 comenzaron los proyectos formativos para jóvenes (Retorno educativo para jóvenes, ECCAintegra, ECCAemplea, programas de garantía social para jóvenes…)  en el que han participado 900 jóvenes que han mejorado su formación con una elevada tasa de inserción laboral. 

Foto de familia al final del acto.
En el área de Mujer, el trabajo de la Fundación ECCA ha recibido el reconocimiento del Gobierno de la Región de Murcia (2021), el galardón “Murcia en Igualdad” (2011) del Ayuntamiento de Murcia y el Micrófono de Plata, con motivo del 50 aniversario de ECCA (2015). Los proyectos Mujer Avanza, Ilusiónate y ECCAintegra, han sido reconocidos como ejemplos de buenas prácticas en diferentes foros de ámbito nacional y europeo. 
Previous post 8 kilómetros: “Educación para la Salud” cierra el curso con éxito en las zonas más alejadas
Next post “Ayuda a Cuidar tu Suelo” llega a más alumnado: ¡más protectores/as del suelo!
Perfiles en Redes Sociales