Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

La sociedad en la que vivimos se caracteriza porque las diferentes fuentes de información están sufriendo un proceso evolutivo continuo de digitalización. Las TIC, las redes sociales y la producción de contenido multimedia han llegado a nuestra sociedad para quedarse, tanto en el marco laboral como en el personal.

Las imágenes, por supuesto, no se escapan de este proceso de digitalización. La fotografía, el cine, la televisión o el diseño gráfico producen diariamente miles de imágenes digitales que son almacenadas en soportes físicos, enviadas a través de redes y difundidas en pantallas o impresas en papel a través de algún tipo de dispositivo.

Además, la captación y edición de imágenes es, sobre todo, una actividad divertida y gratificante que potencia la capacidad creativa y de comunicación de las personas y, si bien, hasta hace tan solo unos pocos años nos veíamos obligados a portar cámaras fotográficas o de vídeo, hoy en día –mediante los dispositivos móviles– disponemos constantemente de la posibilidad no solo de captar una imagen, sino también de editarla y de transmitirla de forma prácticamente instantánea gracias a la globalidad de internet.

Por tanto, la tecnología de la imagen digital ha vuelto tan accesibles los modos de producción y transmisión del contenido multimedia que se hace necesario el conocimiento de los modos y técnicas para la elaboración y modificación de los mismos.

Así pues, el propósito de este curso será acercarnos al mundo de la producción, edición y transmisión de imágenes, audios, vídeos y presentaciones digitales.

¿Horas certificadas?

30 horas.

A quién va dirigido:

Público en general, personas que deseen conocer los procedimientos utilizados para el tratamiento de imágenes, vídeos, sonidos y la realización de presentaciones.

¿Cuáles son los objetivos generales?

◦ Integrar elementos multimedia, imagen y texto en la elaboración de presentaciones, adecuando el diseño y maquetación al mensaje y al público objetivo al que va dirigido.

◦ Emplear dispositivos de captura de imagen, audio y vídeo y, mediante software específicos.

◦ Editar la información y crear nuevos materiales en diversos formatos.

Contenidos:

  • Tratamiento básico de la imagen digital
  • Sistema básico del sonido digital
  • Método básico del vídeo
  • Procedimiento básico de las presentaciones
La superación de este curso convalidará el módulo La imagen digital, perteneciente a Graduado en Educación Secundaria (GES) – Nivel II – Tramo III.
Previous post ¡Nuevo curso!: ‘Actividad física, un hábito saludable’
Next post ¡Nueva acción formativa!: ‘Derechos humanos: hacia una ciudadanía global’
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma