Nuestra compañera Dña. María Isabel Sosa Guerra, vinculada desde hace casi tres décadas a nuestra Casa como profesora en el municipio de Moya, pregonó el pasado viernes las fiestas en honor a San Antonio de Padua. Durante el acto, estuvo arropada, en el balcón de la Casa Museo Tomás Morales, por el alcalde del municipio grancanario, D. Poli Suárez, y la concejala de Cultura, Dña. Lucía Rodríguez, quienes le dedicaron unas emotivas palabras, junto a Dña. María José Díaz, delegada provincial de la emisora.

Numerosos vecinos y vecinas se congregaron en este emblemático enclave del casco de la Villa para ser partícipes del reconocimiento institucional y público nuestra compañera, especialmente apreciada por su labor en la formación y divulgación de conocimientos tanto entre mayores como con jóvenes del municipio.
Especialmente emocionada ante su pueblo natal, Dña. Isabel Sosa destacó algunos de los episodios de su infancia en la Villa, donde “jugábamos y nos relacionábamos, creciendo en un pueblo precioso, de vida apacible y en el que apenas sucedían hechos extraordinarios, salvo cuando llegaban las diferentes fiestas”. Asimismo, la pregonera recordó la figura de los maestros y diferentes personas que marcaron su juventud, También hizo una especial mención a sus alumnos actuales y a cuantos tuvo ocasión de enseñar durante su etapa como orientadora de Radio ECCA, que comenzó en el año 1989. “Les admiro por el esfuerzo que realizan y las horas que dedican al estudio, compaginándolo con sus obligaciones y sirviendo a la vez de ejemplo a quienes les rodean”, indicó.
“María Isabel es esa voz amable, paciente y conciliadora que ayudó a que cientos de moyenses iniciaran o retomaran sus estudios, enseñándoles a leer y escribir con un ánimo imperturbable, sencillez y sonrisa sincera”, la describió el alcalde de la Villa de Moya. “Así se ha ganado el cariño de sus vecinos, convirtiéndose en un miembro más de tantas familias de nuestro municipio y siendo partícipe de tantas historias de superación, sin más pretensión que la satisfacción del deber cumplido”.
Previous post Radio ECCA participa en un proyecto de la Macaronesia para el uso eficiente y la reutilización de agua
Next post La Universidad de La Laguna agradece la colaboración de ECCA (y de otras muchas organizaciones)