Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos

La pasada semana recibimos, en nuestras instalaciones de Santa Cruz de Tenerife, a las beneficiarias del Proyecto Magarza. Un proyecto financiado por el Cabildo de Tenerife, SIMPROMI y el Ayuntamiento de La Laguna. Se articula en torno a sesiones de aprendizaje, a través de talleres teórico-prácticos que tratan temáticas como la autoestima, la sexualidad, el liderazgo, la comunicación y la violencia de género.
Siguiendo nuestra línea de actuación, en favor de la inclusión de colectivos susceptibles de integración social, apoyamos a estas mujeres que, dentro del proyecto, cursan acciones formativas dentro de nuestra oferta. 
Esta iniciativa de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física, perteneciente al área de Igualdad del Cabildo de Tenerife y con quienes tenemos una relación muy sólida, pretende propiciar la participación plena y activa de las mujeres con diversidad funcional. Es en esta línea de acción donde Radio ECCA colabora, junto a otras entidades, en el impulso de la formación, la capacidad de ocupación y la inclusión. Así mismo, en la igualdad de oportunidades, donde es especialmente importante en el caso de las mujeres con discapacidad, colectivo más proclive a padecer situaciones de desigualdad relacionadas con el empleo, carencias educativas o incluso a sufrir en mayor medida situaciones de violencia o abusos.
Como institución educativa cuya misión es llegar a todas las personas y, en especial, a quienes más lo necesitan, apoyamos estas acciones que aumentan la autonomía personal y facilitan el empoderamiento de las mujeres, a las que, además, se le unen condiciones de diversidad funcional y las cuales precisan de una mirada, aún más profunda, desde la perspectiva de género.
Cartel Proyecto Magarza
Previous post La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias,Rosa Dávila, explica en el informativo de Radio ECCA, cómo serán las cuentas del 2018.
Next post El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes y Radio ECCA trabajan juntos para mejorar la empleabilidad.
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma