Tiempo de lectura:1 Minutos, 26 Segundos

Medio centenar de mujeres, de las 86 inscritas, encuentran un trabajo, tras participar durante un año, en un proyecto, Mujer Avanza, realizado por Radio ECCA en Murcia, con la financiación del IMAS y del Fondo Social Europeo. 


Grupo de mujeres tras recibir el diploma que acredita su formación 
En la mañana de este viernes, en el salón de actos de ASPAYM, el director gerente del IMAS, D. Miguel Ángel Miralles, acompañado por la directora general de la Mujer, D. Alicia Barquero, han hecho entrega de los diplomas y certificados acreditativos de la formación que han recibido estas 86 mujeres que les ha llevado a 35 de ellas a un puesto de trabajo, a las que se sumarán para la campaña de verano otras 15 más que serán contratadas.

En un acto especialmente emotivo, algunas de las mujeres que se han beneficiado de este programa, han intervenido, para contar su dura realidad de mujeres maltratadas, la poca luz que veían a su situación y como a través de los servicios, como los CAVIS de la Comunidad autónoma o el EMAVI del Ayuntamiento de Murcia, fueron derivadas a Radio ECCA para recibir una formación por parte del equipo técnico y unas orientaciones que les ha permitido a la mayoría de ellas, encontrar un trabajo, en definitiva, una independencia económica, para afrontar un futuro mejor para ellas y su familia.

En sus testimonios, estas mujeres han trasladado un mensaje de esperanza a otras víctimas de la violencia de género y una reflexión para la sociedad y para la administración para que las sigan apoyando, porque como han repetido varias veces: hay salidas al círculo perverso de los malos tratos.

http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/informacionUtil/recursos/telefono016/home.htm

Previous post El director de Radio ECCA, en la presentación del borrador de la Ley del Tercer Sector
Next post La Obra Social «la Caixa» y Fundación CajaCanarias becan a alumnado de Radio ECCA en situación desfavorecida
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma