La sede de Radio ECCA de Santa Cruz de Tenerife acogió, el martes, la renovación del convenio de colaboración entre Radio ECCA, la Obra Social «la Caixa» y la Fundación CajaCanarias. La finalidad de este acuerdo es la de becar a personas adultas y así propiciar su inclusión social y laboral a través de la Responsabilidad Social Corporativa. El curso anterior, los beneficiarios de este convenio fueron 490 alumnos y alumnas, que pudieron mejorar su formación personal y laboral gracias a este compromiso de RSC.
Dña. Natalia Aznárez, D. Juan R. Fuertes y D. Lucas LópezSJ

El convenio fue firmado por D. Lucas López SJ, director general de Radio ECCA Fundación Canaria; D. Juan Ramón Fuertes Blasco, director Territorial de CaixaBank en Canarias, y Dª. Natalia Aznárez Gómez, directora General de la Fundación CajaCanarias.
En la entrevista radiofónica que precedió al acto, el director territorial de CaixaBank en Canarias, dijo que su entidad hace una valoración muy positiva de la colaboración con Radio ECCA, porque se trata de formar a las personas que más lo necesitan para el futuro. Añadió que la acción de Radio ECCA está en línea con la obra social de su entidad, con más de 2000 acciones sociales realizadas, y la financiación de la actividad económica del Archipiélago para apoyar su crecimiento económico.
Dª. Natalia Aznárez Gómez, directora general de la Fundación CajaCanarias, indicó que el trabajo que hace Radio ECCA «es muy importante; en un territorio fragmentado, consigue que la formación llegue a las personas que más lo necesitan. Para la directora General de la Fundación CajaCanarias, esta acción de ECCA «está en línea con nuestra vocación social: se trata de que personas que no tienen medios económicos puedan formarse».
D. Lucas López Pérez SJ, director general de Radio ECCA Fundación Canaria, hizo hincapié en el hecho de que el 50% de las personas desempleadas en Canarias no tiene titulación. En este contexto, destacó la importancia de estas alianzas con la Obra Social «la Caixa», la Fundación CajaCanarias y otras muchas entidades, para que Radio ECCA siga siendo un instrumento social: «Para llegar a ser incluyentes, todos/as debemos comprometernos para ser una sociedad inclusiva», añadió.
Previous post MEDIO CENTENAR DE MUJERES ENCUENTRAN TRABAJO A TRAVÉS DE RADIO ECCA Y EL IMAS
Next post Día del Voluntario con CaixaProInfancia en Sevilla