Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos
La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Dª. Patricia Hernández, presentó, a finales de mayo, a las entidades sociales el borrador de la Ley del Tercer Sector. El documento contempla primar a las entidades en las contrataciones con las administraciones públicas. El borrador es «muy ambicioso» según D. Lucas López SJ, director general de Radio ECCA Fundación Canaria. 


D. Lucas López SJ, ha dicho que las entidades de la sociedad civil agradecen al Gobierno de Canarias que las tenga en cuenta y dé protagonismo en la elaboración de la Ley del Tercer Sector, cuyo borrador les ha sido entregado por la vicepresidenta, Dª. Patricia Hernández. 
Para definir el Tercer Sector D. Lucas López SJ explicó que se trata de organizaciones no gubernamentales, empresas de inserción o cooperativas que generan mucha actividad económica y orientan su actividad a las «heridas» de la sociedad, ya que su labor es ayudar a las personas más necesitadas. Además, las entidades del tercer sector se caracterizan porque son fundaciones, asociaciones o cooperativas que no tienen ánimo de lucro.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Dª. Patricia Hernández, indicó que al entregar el borrador se cumple un compromiso electoral para dar un marco legal a las entidades que lo conforman. De ese modo, agregó Hernández, las entidades del tercer sector tendrán un reconocimiento al trabajo que realizan para las administraciones públicas y por el valor añadido que aportan a la sociedad canaria.

Con la Ley, las entidades del Tercer sector tendrán el reconocimiento de que lo que hacen es de utilidad pública, además de un estatuto de ciudadanía equiparable a cualquier organización, entre otras cuestiones, apuntó D. Lucas López.

Previous post El Cabildo de Tenerife y Radio ECCA forman a 979 personas para la participación ciudadana
Next post MEDIO CENTENAR DE MUJERES ENCUENTRAN TRABAJO A TRAVÉS DE RADIO ECCA Y EL IMAS
Perfiles en Redes Sociales