El director de Radio ECCA, D. Lucas López Pérez SJ, pregonó, el pasado fin de semana, las fiestas de San Antonio El Chico, en Mogán, isla de Gran Canaria. «La labor educativa y formativa de Radio ECCA ha
tenido una repercusión importantísima a nivel histórico en muchísimos moganeros
y moganeras”, indicó la alcaldesa de Mogán, Dª. Onalia Bueno. Por su parte, el pregonero subrayó:
«Me parece un privilegio pregonar a alguien que tuvo por encargo enseñar».

El director de Radio ECCA durante el pregón

Durante el acto, la alcaldesa quiso reconocer  la “gran labor de los maestros y profesores de Radio ECCA». Han sido más de 2.700 moganeros y moganeras los que se han formado a través de Radio ECCA, con una media por curso académico de 180 alumnos. Por lo que la presencia de ECCA en el municipio sigue siendo fundamental para la formación”.

El pregonero, haciendo un recorrido por la historia de Mogán, nombró diferentes poetas y sus textos, como García Lorca, así como resaltó la capacidad de superación de este pueblo grancanario desde su existencia. Afirmó que, a pesar de la situación de «aislamiento o incomprensión», ha sabido salir adelante y llegar hasta donde está hoy. «El pueblo de Mogán es hoy una historia de éxito, de progreso», señaló

La alcaldesa, Dª. Onalia Bueneo, acompañada por la dirección de Radio ECCA y autoridades locales

Tras el pregón, el cantante moganero Pedro Manuel Afonso entona algunos acordes de su último trabajo, Cabañuelas, en el escenario Eucalipto Gordo. Con la voz de este vecino de Veneguera, todo un referente en el panorama musical isleño, arrancará el programa de actividades que Mogán ha preparado para celebrar un fin de semana no solo diferente sino cultural y divertido. Bajo el título de Expo Mogán, las calles del valle se convertirán en auténticas galerías de arte con las obras que han realizado a lo largo del año las distintas escuelas artísticas de la localidad.
Además, habrá conciertos, actividades infantiles, un mercado de artesanía y una ruta por los sabores más tradicionales no solo del municipio, sino del resto del Archipiélago.

Previous post Convenio entre el Ayuntamiento de Agaete, en la isla de Gran Canaria, y Radio ECCA
Next post Voluntariado y prevención de la violencia de género en la isla de Lanzarote