Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos
La viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias inaugura las VII Jornadas de Educación a Distancia de Radio ECCA
José María Segura y M.ª Dolores Rdguez.
“La situación sanitaria actual y las exigencias de prevención de contagios han situado a la educación a distancia como máximo exponente de una oferta educativa igualitaria e inclusiva, siempre que se atienda con rapidez la brecha digital”, aseveró Rodríguez. Las VII Jornadas Internacionales de Educación a Distancia de Radio ECCA, que se celebran bajo el título “La educación a distancia como necesidad”, han sido inauguradas esta mañana por María Dolores Rodríguez González, viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias. Asimismo, afirmó que “toca renovarse, toca anticiparnos a potenciales escenarios inmediatos o futuros en los que las nuevas tecnologías de la educación y la comunicación a distancia cobren protagonismo”. 
Por su parte, José María Segura, director titular de Radio ECCA, explicó: “en este contexto de la covid-19, universidades, plataformas, asociaciones, etc. se han pasado a la educación a distancia, a lo online. Desde ECCA llevamos 55 años formando a personas a través de la radio, cuando no había otro medio, y desde hace décadas combinamos la radio con internet”. 
Las VII Jornadas Internacionales de Educación a Distancia que Radio ECCA celebra desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre, estarán dedicadas a compartir reflexiones y experiencias sobre el papel de la educación a distancia durante este tiempo de pandemia. El objetivo es visibilizar la diversidad de actuaciones que se han dado en España y en América Latina para responder a esta situación, así como plantear las principales recomendaciones para sobrellevar el impacto de la mejor manera posible, proyectando oportunidades para el aprendizaje y la innovación en la educación posterior a la pandemia. 

Esta edición cuenta con la colaboración de la Univesitat Oberta de Catalunya, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, UNED y Radio Televisión Española. Todos los casos que se analizarán son de éxito, lo que facilitará a las personas participantes conocer recursos y prácticas para responder con las mejores garantías a la educación a distancia. 
La matrícula en las jornadas puede seguir realizándose a través de la web de Radio ECCA.

Previous post El proyecto Mujer Avanza de Radio ECCA «saca a la artista que llevas dentro” por el 25N
Next post Radio ECCA se suma a la reunión de clausura de SOLOPRENEUR, un proyecto Erasmus+
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter