Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos
Desde el proyecto Mujer Avanza, que promueve la inclusión social y laboral de las mujeres resilientes de la violencia de género, este año se ha desarrollado la actividad “25N: ¡Saca a la artista que llevas dentro!”, consistente en recopilar elaboraciones creativas y/o artísticas de las mujeres participantes del proyecto, ya sean de creación propia o inspiración en otras.
Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, Radio ECCA se suma a todas las convocatorias y acciones programadas para visibilizar esta grave y estructural problemática social, en la que todos los agentes sociales tienen un grado de responsabilidad y compromiso. Las creaciones salidas de la actividad “25N: ¡Saca a la artista que llevas dentro!” pretenden ser recogidas en formato editable para facilitar su distribución y divulgación. Se busca que estas aportaciones y reflexiones, además de servir para dar voz y visibilizar esta realidad, supongan un ejemplo de la resiliencia y fuerza de las mujeres para toda la sociedad.
Proyecto Mujer Avanza

El proyecto Mujer Avanza de la Fundación Canaria Radio ECCA inicia su andadura en Canarias en el año 2018. Actualmente participan 100 mujeres entre las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, con un equipo técnico de cinco personas especializadas en igualdad y violencia de género. El objetivo principal del proyecto es favorecer la inclusión sociolaboral de las mujeres resilientes de violencia de género, mejorando la empleabilidad a través de la formación y promoviendo su inserción en el mercado laboral.
Así, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y del Instituto Canario de Igualdad (ICI), y con mayor ímpetu si cabe debido a la situación de incertidumbre actual, se quiere seguir trabajando en pro de la erradicación de las situaciones de especial vulnerabilidad que afectan a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia de género y que se encuentren, por diversos motivos, en situaciones de riesgo o exclusión social.
Previous post Casos de éxito en la educación a distancia durante la pandemia centran el interés de las Jornadas Internacionales de ECCA
Next post M.ª Dolores Rodríguez: “La educación a distancia es la vía para una oferta educativa igualitaria e inclusiva”
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma