Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos
Baloncestistas procedentes de países tan dispares como
Senegal, Holanda, Angola, República Checa, Sudán o Eslovaquia, dispondrán,
gracias al Sistema ECCA, del aprendizaje necesario para poder desenvolverse en
Gran Canaria mientras efectúan su programa baloncestístico en este centro de
alto rendimiento internacional.




El entrenador, Richard Petruska, muestra su anillo de campeón de la NBA en la temporada 93-94

Quince jugadores de la Canarias Basketball Academy realizarán el curso “¡Comunícate! Español para hablantes de lengua inglesa” de Radio ECCA, mediante un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que ha sido firmado por el director general de Radio ECCA, Lucas López SJ, y el jefe de operaciones de la CBA, Samuel Sosa.

La exigente y volátil rutina de entrenamientos a la que están sometidos, evidencia que la única opción formativa que se adapta a sus necesidades es la ofertada por Radio ECCA, que además les facilita un tutor para guiarles y animarles en su cometido.

Momento de la firma entre Manuel Sosa y Lucas López SJ

Los protagonistas de este convenio han sido entrevistados en el programa de Radio ECCA “Lo Nuestro”, conducido por Juan Carlos Atta. En él, Samuel Sosa ha explicado en qué consiste el proyecto global de la CBA. Por su parte, Lucas López SJ ha detallado las características del acuerdo, felicitando a la Academia por “tener en cuenta la formación de las personas, a la par del desarrollo deportivo”.
Asimismo, han intervenido el entrenador, Richard Petruska, que ha aprovechado para mostrar su anillo de campeón de la NBA en la temporada 93-94 con Houston Rockets, y Álex Strating, que es uno de los jugadores matriculados en el curso de español, del que ha resaltado: “Es el único que podemos llevar a cabo, ya que para nosotros es imposible asistir a uno presencial”.
Previous post Voluntades que suman
Next post Éxito de participación e implicación en el curso de salud en Mauritania
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter