Radio ECCA lleva muchos años desarrollando e implantando proyectos y acciones formativas en África. Dentro de esta acción de alianzas, acaba de finalizar un nuevo proyecto de cooperación en Mauritania. El curso «Educación para la salud y participación comunitaria» ha sido clausurado con un rotundo éxito de participación: 295 mujeres que no dominan la lectoescritura se han beneficiado de esta acción formativa que comenzó en octubre. Las Hijas de la Caridad son nuestra contraparte allí y está financiado por el Secretariado de Misiones de la Compañía de Jesús.

Beatriz Quintero con un grupo de alumnas de este proyecto en Mauritania
El curso se realizó en dos de las múltiples lenguas locales, en hassaya y en poular y fue implantado en tres barrios de Nouakchott. Aunque este año solamente se contrataron a seis tutoras, nuestra técnica expatriada en es proyecto, Beatriz Quintero, cuenta que han sido muchas las experiencias personales y profesionales «en un país que no deja indiferente a nadie». La entrega de diplomas fue un momento de júbilo y de agradecimientos. !Enhorabuena!
Nieves Rodríguez de Cooperación, en un momento de entrega de diplomas

También ha colaborado Mariem Diop, la enfermera mauritana que formó parte del equipo de producción de este curso en la sede de Radio ECCA en Gran Canaria. La formación fue muy enriquecedora y todas las alumnas se mostraron interesadas en participar en un nuevo proyecto.

Beatriz Quintero y Nieves Rodríguez contaron en nuestra radio la experiencia:

Previous post Los jugadores de la CBA aprenderán español con Radio ECCA
Next post La Reserva de la Biosfera de La Gomera, en un módulo formativo de Radio ECCA