Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos
Francisco Villalba, jefe de Diseño y
Desarrollo Curricular de ECCA, interviene
en la clausura de la III Jornada

ECCA ha sido el eje vertebrador de las III Jornadas Internacionales de Educación a Distancia: nuevas oportunidades para la mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje, con nuevos retos docentes.

En la sede de la UNED en Las Palmas de Gran Canaria, en la mañana del día 15 de junio, se cerraban las III Jornadas Internacionales de Educación a Distancia tras cuatro días en los que se han compartido múltiples experiencias (añadimos como audio la entrevista a D. Jordi Serra, de Jesuïtes Educació, que presentó el modelo de FP telemático de la institución educativa de los jesuitas en Cataluña). El cierre de las jornadas contó con la presencia en la mesa del director de la UNED en Gran Canaria, D. Juan José Rodríguez Guerra y de nuestra directora gerente Dª. Amparo Osorio Roque. 
Amparo Osorio destacó la importancia de contar con un espacio de intercambio y reflexión colectiva entre especialistas de la educación a distancia. Subrayó la importancia de «…las colaboraciones y relaciones efectivas que se establecen entre las distintas instituciones participantes». También insistió en mostrar la importancia que tiene para ECCA ser el eje vertebrador de estas jornadas por tercer curso consecutivo. Por su parte, Goretti Almeida, subdirectora de Producción e Intervención Educativa de Radio ECCA observó que «estas terceras jornadas consolidan esta iniciativa» y subrayó que «la participación anual en las jornadas ayudan a consolidar y dar prestigio a una enseñanza a distancia que juega un papel crucial en nuestra sociedad actual».

Francisco Villalba, jefe de Diseño y Desarrollo Curricular de ECCA subrayó la enorme colaboración de personas e instituciones y concluyó: «De este modo, temas como la necesidad del reciclaje del docente para adaptarse a la nueva realidad, la evolución hacia las TAC y las posibilidades que ofrece la tecnología para favorecer la inclusión se convirtieron en materia de análisis y reflexión a lo largo de las diferentes sesiones».

Aquí puede encontrar algunas imágenes de las III Jornadas.

Aquí puede escuchar la entrevista a Jordi Serra de Jesuïtes Educació.

Previous post Formación para el empleo en El Paso, La Palma
Next post La Coral ECCA invita a la espiritualidad
Perfiles en Redes Sociales