La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria abre su curso académico con una lección inaugural sobre la simulación numérica de la realidad y con un discurso del rector D. José Regidor García en el que destacó la necesidad de afianzar el modelo de financiación de la universidad pública en Canarias.
El rector magnífico de la ULPGC, D. José Regidor, junto
al director titular de Radio ECCA, D. Lucas López SJ,
momentos antes de comenzar el acto de apertura de curso.
Antes de que el presidente del Gobierno declarara abierto el curso universitario en la ULPGC, el rector magnífico de la Universidad pronunció un discurso en el que afirmó que sin investigación no hay innovación y sin innovación no habrá un desarrollo económico integrador y sostenible para Canarias. La inversión canaria en I+D+I está por debajo de la media del Reino de España, lejos de la media de los países de la OCDE y extremadamente lejos de potencias en innovación como la República de Corea. Del mismo modo, D. José Regidor mostró su preocupación por los elevadísimos índices de abandono prematuro que cortocircuitan el desarrollo social y económico integrado en Canarias.
Don Fernando Clavijo Batlle, presidente del Gobierno de Canarias, presidió junto al rector de la ULPGC, D. José Regidor García, un acto que contó también con la presencia de la consejera de Educación y Universidades, Doña Soledad Monzón, y con el rector de la Universidad de La Laguna, D. Antonio Martinón Cejas. La secretaria general de la ULPGC, Doña Carmen Salinero Alonso, expuso breve y animadamente los más importantes asuntos de la memoria del curso académico 2014/1, y dio paso a la lección inaugural sobre Simulación numérica de la realidad, pronunciada por el Director del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (IUSIANI) de la ULPGC, el catecrático D. Rafael Montenegro Armas.
Previous post El OPI de Radio ECCA en Extremadura, un referente en la búsqueda de empleo
Next post La Fundación Puertos de Las Palmas renueva su compromiso para becar a alumnado de Radio ECCA