Tiempo de lectura:1 Minutos, 20 Segundos

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el director de Radio ECCA, Lucas López, han suscrito este miércoles 24 de enero, un convenio de colaboración que institucionaliza la ya larga relación de las dos entidades y que apuesta además por reforzar en discurso a favor de la educación, un valor que va mucho más allá de la empleabilidad.





Antonio Martinón y Lucas López en el momento de la firma
                               

Ambos recalcaron la importancia de formar a la gente, y no solo a especialistas, capaces de responder de diferente manera a situaciones complejas. “Queremos que la ULL se una como voz reconocida en la formación de las personas, porque la educación es un bien común que afecta a los seres humanos”, señaló Lucas López.

Con la rúbrica de este acuerdo general, se abren ahora nuevas vías de colaboración que tienen que ver con el reconocimiento de créditos y con el acercamiento del alumnado de Radio ECCA a la propia universidad. Lucas López explicó que se trata en su mayoría de estudiantes adultos que, a raíz de este convenio, podrían ver la Universidad de La Laguna más cerca y plantearse el llevar a cabo estudios universitarios, una opción que en principio descartan.

El rector agregó que Radio ECCA cumple un papel fundamental en Canarias, llevando la educación a todos los rincones y a personas con dificultades para seguir una enseñanza reglada y regular en un centro educativo, lo que resulta de enorme valor para el avance social.

Previous post Apertura de la exposición » SOMOS MIGRANTES» en el Aula Cultural de Radio ECCA en Santa Cruz de Tenerife
Next post Satocan Júnguel Sanjuán apuesta por Radio ECCA para desarrollar proyectos de Acción Social
Perfiles en Redes Sociales