«La universidad no es una fábrica de desempleados», afirmó D. Antonio Martinón Cejas, nuevo Rector de la Universidad de La Laguna.
El profesor D. Eduardo Sobrino Vesperinas durante la
lección inaugural en el Paraninfo de la Universidad de
La Laguna

La apertura de curso en la Universidad de La Laguna, que tuvo lugar en su Paraninfo, sirvió para presentar la memoria de actividades, para dar acogida a los nuevos doctores y doctoras y para escuchar al nuevo rector que, en su primer acto de apertura como tal, propuso un discurso programático en el que puso el mayor empeño en la implicación entre sociedad y universidad.
Presidió el acto de apertura el nuevo presidente del Gobierno de Canarias, Excmo. Sr. D. Fernando Clavijo, presidente de honor de nuestro Patronato, que estuvo en todo momento acompañado por la Consejera de Educación y Universidades, Excma. Sra. Dª Soledad Monzón, también miembro de nuestro patronato y primera vicepresidenta ejecutiva. Lucas López SJ, como director titular, y Amparo Osorio, como directora gerente de Radio ECCA acudieron a la apertura de curso de la Universidad de La Laguna.
La lección inaugural corrió a cargo del catedrático Dr. D. Eduardo Sobrino Vesperinas, que disertó en torno a las aportaciones de la ingeniería agronómica para paliar el hambre en el siglo XXI. Por otro lado se esperaba con especial interés el discurso del nuevo rector, que colmó las expectativas y fue acogido con entusiasmo por buena parte de los asistentes. El Magnífico Rector D. Antonio Martinón Cejas felicitó al Gobierno de Canarias y a su Presidente por la rápida respuesta ante la situación de las personas refugiadas y apostó por una implicación creciente entre la sociedad y la universidad. Insistió en la importancia del empleo generado a partir de la Universidad:

«Además, se trata de empleos que resisten más y mejor los momentos
en los que peor va la economía. En Canarias, entre los años 2008 y
2013 la destrucción de empleo de puestos ocupados por universitarios
afectó a menos del 1%, mientras que en ese mismo periodo se
destruyeron el 33% de los empleos de trabajadores con un nivel
formativo inferior al universitario».
Previous post Radio ECCA en las Escuelas Virgen de Guadalupe, en Badajoz
Next post La nueva Consejera de Educación del Gobierno de Canarias visita Radio ECCA