Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos
Dña. Soledad Monzón, también Vicepresidenta Primera del Patronato de Radio ECCA, realizó su primera visita oficial a la sede central de nuestra Casa, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se reunió con el director titular de Radio ECCA, D. Lucas López SJ, y la directora gerente, Doña Amparo Osorio,  en una primera toma de contacto en torno a los retos que tiene la sociedad canaria y, en particular, la población adulta en materia de formación. 
La consejera de Educación, Dña. Soledad Monzón, en los estudios 
de Radio ECCA, acompañada por el director titular D. Lucas López SJ 
y la directora gerente Dña. Amparo Osorio
Además de reconocer el papel y la trayectoria de Radio ECCA en la formación de personas adultas, la Consejera de Educación y Universidades,  Dña. Soledad Monzón, hizo una valoración positiva del inicio del curso escolar en el Canarias, durante entrevista que mantuvo en directo en nuestra radio con Juan Carlos Hernández Atta.
En este sentido indicó que trabajar por la calidad educativa es responsabilidad de todos/as y abogó por el diálogo y el consenso. 
La nueva consejera de Educación y Universidades habló de la vinculación entre formación y empleo. En este punto señaló que su propósito es buscar fórmulas conjuntas para cambiar la actual realidad, que relaciona directamente paro y falta de formación. Hizo especial hincapié en la necesidad de  seguir trabajando en la formación profesional para que esta se ajuste al las demandas del mercado del trabajo. 
En relación a la calidad educativa también expresó su deseo de recuperar el prestigio social del profesorado y que este ocupe el lugar que le corresponde dentro de la comunidad educativa.
Dña. Soledad Monzón lamentó, por otra parte, lo que considera como falta de consenso y el «desconcierto» a la hora de implantarse la LOMCE en el curso que comienza.


Previous post La Universidad de La Laguna inaugura su curso
Next post Mesa redonda: Laudato Si, en el Aula Cultural de Radio ECCA en Las Palmas de Gran Canaria
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter