Tiempo de lectura:1 Minutos, 20 Segundos

Radio ECCA ha participado, como entidad fundadora, en la constitución de la Plataforma del Tercer Sector de Canarias, que tuvo lugar el pasado lunes -día 11 de junio- en el Parlamento territorial. La plataforma nace con el objetivo de defender los derechos e intereses sociales de la ciudadanía en general, pero especialmente a todas las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social.

Foto de familia de los asistentes. (Parlamento de Canarias)

La plataforma nace con la participación de una decena de entidades que representan a un número importante de asociaciones. El tercer sector está formado por las organizaciones con personalidad
jurídica e inscritas en un registro público que no tienen ánimo de lucro (y, por lo tanto, reinvierten sus beneficios en la propia actividad) y que son de titularidad privada.

La presidenta del Parlamento de Canarias, doña Carolina Darias, que presidió el acto de constitución, saludó a los y las asistentes con una afirmación contundente: «Me parece que este es uno de los principales actos celebrados en esta casa, la casa de la soberanía popular, durante la presente legislatura». Intervinieron también en la presentación: don Gerardo Mesa Noda (Cruz Roja), nombrado presidente de la nueva Plataforma; y don Luciano Poyato, presidente a nivel nacional del Tercer Sector.

Un momento de la presentación.
(Imagen del Parlamento de Canarias)

La participación en esta plataforma hace visible una vez más la convicción de que el trabajo con el que debe afrontarse la situación de exclusión social es un trabajo en red. Gerardo Mesa Noda y Lucas López SJ participaron en nuestra radio desde el Parlamento de Canarias.

Previous post Programa Mujer avanza, diez años trabajando por las víctimas de violencia de género
Next post Comienza en El Paso (La Palma) el proyecto formativo de Radio ECCA » Itinerario de inserción y apoyo a la Unidad Convivencial»
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter