Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos
Este programa de inserción sociolaboral y mejora de la empleabilidad de mujeres víctimas de la violencia de género, se desarrolla por Radio ECCA en Murcia desde el año 2008 y ha atendido a casi 900 mujeres. 


Foto de familia  posterior al acto del X aniversario de Mujer avanza
De todas ellas, casi la mitad han conseguido un empleo. El programa ofrece a las mujeres talleres de autoestima, de habilidades sociales, de búsqueda de empleo y de alfabetización digital. Tras estos talleres, las mujeres realizan unos itinerarios personalizados de formación, que incluyen la posibilidad de obtener el título de GES( Graduado en Educación Secundaria) así como el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que cuenta a su vez con prácticas en empresas. El programa dispone de un servicio de intermediación y prospección laboral que contacta con empresas para la captación de ofertas de empleo acordes a los perfiles de las beneficiarias. 
A principios de  junio se celebró el décimo aniversario del programa » Mujer avanza», subvencionado por el IMAS y el FSE, y contamos con la presencia de la consejera de Familia de la Comunidad de Murcia, Dña Violante Tomás; la directora gerente de IMAS, Dña Verónica López, y la concejala de Derechos Sociales del ayuntamiento murciano, Dña Conchita Ruiz.

En el acto se entregaron los diplomas de los últimos cursos de formación, se hizo una mención especial a dos de las empresas colaboradoras: Ayuda a domicilio de Molina de Segura y Clece. También se escucharon los testimonios de tres de las mujeres que han participado en este programa. Todas destacaron cómo les cambió la vida tras su paso por Radio ECCA y animaron a todas las mujeres a seguir su ejemplo y romper con el círculo perverso de la violencia de género.
Previous post COMIENZA EN MADRID «FORMACIÓN Y APOYO AL EMPLEO PARA MUJERES»
Next post La Plataforma del Tercer Sector de Canarias comienza a andar con Radio ECCA como entidad fundadora
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma