Tiempo de lectura:1 Minutos, 20 Segundos

 

El lunes pasado tuvo lugar la sesión formativa “Con la Igualdad se Avanza”, impartida por la Promotora en Igualdad e Integradora Social, Alejandra Carpio Benítez en colaboración con el Programa Contigo 2021, en la sede de Radio ECCA en Gran Canaria. Esta profesional se encuentra realizando su periodo de formación en prácticas del Certificado de Profesionalidad de Promoción para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, en la entidad. Durante la sesión también estuvo presente el técnico de Programa Contigo, Miguel García Márquez

    En este se trabajaron conceptos como el sistema sexo / género, contenidos relacionados con roles y estereotipos de género, machismo, feminismo, o violencia de género. También se reflexionó acerca de los valores que deben primar para construir relaciones saludables en el terreno afectivo. Todo esto con una metodología activa y participativa, proponiendo actividades cercanas que conectaran con vivencias y ejemplos cotidianos para el alumnado. 


Una sesión en la que el alumnado pudo reflexionar acerca de la importancia de caminar todas juntas en igualdad, y ser conscientes de cómo podemos contribuir para que este avance sea efectivo


    La actividad se encuentra enmarcada dentro de las acciones de sensibilización del Proyecto Adelante, financiado por el Servicio Canario de Empleo, con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) 2020.

A su vez, Programa Contigo es un Programa de interés social financiado a cargo de la tributación del IRPF gestionada por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.



    Les dejamos con algunas imágenes de la sesión:



Previous post Radio ECCA y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lanzan un programa conjunto de becas
Next post Fundación DISA y Radio ECCA renuevan su acuerdo destinado a la formación de personas adultas
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma