Radio ECCA se viene configurando como un instrumento idóneo para hacer efectivo el compromiso de organizaciones, públicas y privadas, con la sociedad. En este contexto, se llevó a cabo el acto de la firma de un nuevo convenio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entre Radio ECCA y la Fundación DISA para becar al alumnado de ECCA que no tiene recursos.
Dña. Raquel Montes y D. Lucas López SJ en la jornada de la firma
Dña. Raquel Montes, directora gerente de la Fundación DISA, y D. Lucas López SJ, director general de la Fundación ECCA, firmaron el acuerdo durante el desarrollo del magacín radiofónico Lo nuestro. Ante los micrófonos de Radio ECCA, Dña. Raquel Montes, resaltó el papel cultural que Radio ECCA ha venido realizando a lo largo de sus 53 años de historia y añadió que “esta iniciativa forma parte de las acciones que la Fundación lleva a cabo a través de su línea social de actuación, la cual tiene como prioridad contribuir a mejorar las condiciones de vida de los colectivos con más dificultades, facilitando vías para la inserción laboral”. Por su parte, D. Lucas López, destacó el papel de entidades que “como Fundación DISA han sabido ver en esta colaboración una forma de luchar contra el desempleo y la exclusión social, apoyando de una forma tan clara y contundente una propuesta que, después de tantos años, sigue a la vanguardia de la formación de personas adultas a distancia”.

Con la firma de este convenio, Radio ECCA becará en torno a 180 personas en este curso académico. Se trata de alumnado de formación básica y educación secundaria residente en Canarias con escasas posibilidades económicas.

Previous post En Alianza Randstad, la asociación Síndrome de Down de Las Palmas de Gran Canaria y Radio ECCA, forman para la inserción sociolaboral.
Next post Aperitivos Snack sigue sumando para becar a personas necesitadas