Se pone en marcha el curso 2016/17 en la Universidad de La Laguna poniendo el acento en la necesidad de un gran acuerdo por la educación que combata el abandono temprano.
El rector D. Antonio Martinón, durante
el discurso de apertura del curso
académico 2016/17 en la ULL
El director de Radio ECCA, D. Lucas López SJ, asistió acompañado de Dña. Natalia Moreno, delegada de Radio ECCA en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife, al acto inaugural del curso en la Universidad de La Laguna. Fue ocasión para el encuentro con diversas personalidades de la política, la cultura, la educación. El rector de la ULL, D. Antonio Martinón, pronunció un discurso en el que se puso de relieve el problema de una sociedad en la que un 25% de las muchachas y muchachos abandonan el Sistema Educativo sin obtener la titulación necesaria para incorporarse al mundo laborar o continuar su formación de modo ulterior. De hecho, el ponente de la lección inaugural, el catedrático D. Víctor M. Acosta, indagó durante su disertación en las causas del abandono temprano, poniendo el acento en las dificultades comunicativas del alumnado. Desde esta Casa, agradecimos personalmente al Rector, su propuesta de un gran acuerdo sobre formación y empleo que una a todas las entidades sociales en ese objetivo. También debemos resaltar el homenaje que el claustro lagunero y el aula en pleno rindió al actual rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, D. José Regidor: el aplauso recogió un reconocimiento sincero y sentido por todas las personas presentes.
Aquí va el enlace al discurso de D. Antonio Martinón.
Aquí va el enlace a la lección inagural de D. Víctor M. Acosta.
Previous post Mesa redonda «La misericordia en clave sociopolítica», en el Aula Cultural de Radio ECCA
Next post Radio ECCA, galardonada en los V Premios Solidarios ONCE Canarias