Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos
Radio ECCA y el Centro Loyola de Canarias se unen una vez más para promover un espacio de reflexión que permita ahondar en el tema de la misericordia propuesto por el Papa Francisco desde sus implicaciones sociopolíticas. Para ello ha convocado para este viernes 16 de septiembre, de 11.00 a 13.00, en el Aula cultural de Radio ECCA de Las Palmas de Gran Canaria, la mesa redonda “La misericordia en clave sociopolítica”.  



En el acto intervendrán D. Luis Arancibia, miembro del equipo del Sector Social de la Compañía de Jesús en España; Dña. María Eugenia Benítez, religiosa de la congregación de “Villa Teresita”, que trabaja con mujeres en situación de exclusión social, y D. Javier Castillo SJ, director del Centro Loyola, y D. Fernando Canellada, subdirector de La Provincia-Diario de Las Palmas. Además de las tres personas mencionadas estarán en la mesa D. Lucas López SJ, director titular de Radio ECCA, y Dña. Amparo Osorio, directora gerente de Radio ECCA.

El espacio de reflexión se inserta en el contexto del Jubileo de la Misericordia. El 11 de abril de 2015, a través de la bula “Misericordiae Vultus” (El rostro de la Misericordia), el Papa Francisco convocó a la Iglesia y a todas las personas de buena voluntad a celebrar un año jubilar en torno a la misericordia. Desde la fecha de convocatoria hasta hoy se han llevado a cabo una infinidad de actividades, algunas en orden a reflexionar sobre el compromiso de la Iglesia con las personas más vulnerables de la sociedad y otras para acompañar, servir y defender a tantas personas que el actual sistema está dejando fuera.
Previous post Radio ECCA, formación para un mundo sin fronteras
Next post La educación en el centro de la preocupaciones al inaugurar el curso en la Universidad de La Laguna
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma