Tiempo de lectura:1 Minutos, 45 Segundos
La muñeca Barbie se ha convertido, en una muestra que ha impulsado la Diputación de Pontevedra, en un icono contra la desigualdad, violencia y la discriminación que sufren las mujeres. Bajo el título «Rompe. Juega en Igualdad», 18 paneles y vitrinas con Barbies «intervenidas» denuncian la situación de este colectivo.

Momento de la inauguración de la exposición » Rompe. Juega en igualdad»
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Dña Carmela Silva, y el alcalde de Vigo, D. Abel Caballero, inauguraron recientemente en la Casa das Artes de Vigo la exposición «Rompe. Juega en igualdad» a la que fue invitada Radio ECCA y en la que estuvo presente Dña Carmen Dios, compañera de ECCA en la delegación de Vigo.
La exposición es una muestra que utiliza la famosa muñeca Barbie, para denunciar de forma impactante y rompedora la desigualdad entre mujeres y hombres, recalcando en la importancia del juego para la educación , transmisión de valores y formación de la niñas y de los niños. 
Según indicó Dña Carmela Silva, los objetivos principales de la exposición son, principalmente «mostrar cómo vivimos las mujeres en el mundo, reivindicar nuestros derechos, que somos el 52 % de la población y que queremos la mitad de todo, y romper contra un sistema que nos lleva invisibilizando cientos de millares de años». Por todos estos motivos, la presidenta provincial destacó que «este proyecto es el más hermoso del mundo ya que no hay nada más relevante que luchar por la igualdad, para que todas y todos seamos iguales». 
Tanto la presidenta como la diputada de Igualdad explicaron el nacimiento de «Rompe. Juega en igualdad», «un proyecto que surgió de la solidaridad y es un grito para que se acabe, de una vez por todas, la desigualdad», indicó Dña Abelairas.  De este modo, la presidenta provincial recordó desde las 55 mujeres asesinadas el año pasado, hasta el empleo del cuerpo femenino como mercancía, las casas como cárceles, la belleza, la violencia, la invisibilidad a la que se someten, la pobreza, el matrimonio infantil… cuestiones, todas ellas, que se recogen en «Rompe. Juega en igualdad».
Previous post Más de un millar de mujeres reciben su diploma en Guinea Bissau
Next post Iñigo Urkullu, en los micrófonos de ECCA con motivo del encuentro de las E2O
Perfiles en Redes Sociales