El lehendakari conversa con Juan
C. Hdz Atta
El tercer encuentro de las Escuelas de Segunda Oportunidad de España contó con la presencia en directo de Radio ECCA, que emitió desde la Universidad de Deusto, en Bilbao, desde las 11:00 local, 10:00 en Canarias.
Durante la emisión pasaron muchos de los protagonistas de la vida de las E2O, chicos y chicas, profesorado, instituciones de apoyo, etc. Del mismo modo, el programa contó con la presencia del Lehendakari Iñigo Urkullu y del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. Ambos pasaron por los micrófonos y dedicaron, ulteriormente, unos minutos a conversar con la Dirección de Radio ECCA y con el Rector de la Universidad de Deusto.
La transmisión de ECCA tuvo lugar en el marco de un tercer encuentro de las E2O en el que participaron instituciones españolas, francesas y portuguesas y que abordaron, de modo dinámico, reflexivo y lúdico, la actividad educativa de estos centros orientados a los chicos y chicas con los que fracasa el sistema educativo.
Radio ECCA participa en las E2O como socio colaborador del sector educativo, como entidad de formación a distancia. Con un número creciente de entidades de esta organización asumimos el acompañamiento académico del GES y del Bachillerato. El encuentro sirvió también para encontrarnos con diferentes personalidades públicas del ámbito de empleo.
Con motivo del desplazamiento a Bilbao, los representantes de ECCA en el encuentro tuvieron también la oportunidad de conocer los equipos de Alboan, Fundación Ellacuría y Centro Loyola, que actuán en los campos de las migraciones, la cooperación internacional.
Previous post La Barbie se suma a la reivindicación feminista en Pontevedra
Next post 291 personas culminan su formación con Radio ECCA en La Gomera