Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

En la actualidad, el 87 % de las vacunas administradas han ido a parar a los países de renta alta o media-alta, mientras que los países de renta baja solo han recibido el 0,2 % de las vacunas disponibles. 

Las organizaciones Alboan, Entreculturas y Radio ECCA nos sumamos al llamado del conjunto de la Compañía de Jesús para solicitar un marco equitativo y justo en de asignación de las vacunas contra la covid-19. 

En la encíclica Fratelli Tutti, el Papa Francisco nos invita a darnos cuenta de que todos y todas estamos en el mismo barco, pero hace hincapié en las desigualdades existentes exacerbadas por la pandemia e insta a garantizar que todas las personas tengan igual acceso a la asistencia. Y el P. Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, afirma: «La covid-19 nos está mostrando que somos una sola humanidad y cómo la superación de la crisis es posible cuando tomamos conciencia de la importancia de velar por el bien común”.

La Compañía de Jesús, comprometida con la defensa de la dignidad de todas las personas, especialmente de las comunidades marginadas y vulnerables de todo el mundo, une su voz a la de muchas personas y grupos de la Iglesia y de la sociedad civil que abogan por la equidad y la justicia en la producción y distribución de vacunas. Y desde Alboan, Entreculturas y Radio ECCA nos adherimos con pleno convencimiento a esa petición.

Igualmente invitamos a la ciudadanía a unirse con su voz a la de miles de personas que demandan a nuestros gobiernos la renuncia temporal a los derechos de patente. Puedes firmar aquí.

Previous post Mujer Avanza en el Ciclo de Integración Social de Radio ECCA y Participación en las III Jornada de Salud Ofra Costa-Sur
Next post ¡Conseguido! El proyecto ADAPTaRES queda sembrado y comienza a germinar
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter