IncludeArt promueve la creación de estaciones de radio web en numerosas escuelas de cuatro países europeos

En una emocionante nueva iniciativa destinada a fomentar la creatividad y las habilidades digitales entre los estudiantes, diferentes escuelas locales de España, Polonia, Chipre e Italia están recibiendo fondos para crear sus propias estaciones de radio web y podcasts como parte del proyecto IncludeArt

Este innovador proyecto, respaldado por varias organizaciones, incluyendo Radio Ecca, SAFA, PRISM. RESET, PELICAN y FRAME, busca proporcionar a los maestros nuevas herramientas para involucrar a estudiantes en riesgo de exclusión, mejorar su participación y promover la inclusión social a través de las artes.

El consorcio de IncludeART se ha asociado con diferentes escuelas para implementar radio webs en diferentes países de la Unión Europea (España, Polonia, Chipre e Italia). Estas escuelas ahora estarán equipadas para crear sus propias estaciones de radio web y podcasts, brindando a estudiantes y maestros plataformas digitales innovadoras para expresar su creatividad, compartir conocimientos y fortalecer el sentido de comunidad. Concretamente en España, los alumnos de SAFA en Málaga están creando su propio material trabajando diferentes temáticas a través de la radio web.

Consulta algunos de los podcasts desarrollados por estudiantes en sus radios: Web Radio – Include Art.

El proyecto IncludeArt es un esfuerzo pionero para apoyar a estudiantes y maestros mediante el fortalecimiento de sus habilidades digitales a través de la creación de estaciones de radio web. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar el desarrollo profesional de los docentes al dotarlos de competencias inclusivas y creativas, e involucrar a los estudiantes en riesgo de exclusión para mejorar su participación y bienestar. Además, facilita la comunicación entre estudiantes de diversos orígenes y áreas, fomentando un sentido de comunidad e inclusión. También ofrece a los estudiantes marginados nuevas oportunidades para expresarse y desarrollar sus habilidades creativas y personales.

Al permitir que las escuelas establezcan sus propias estaciones de radio web, el proyecto IncludeArt no solo promueve el uso del arte y las herramientas digitales en la educación, sino que también fomenta el diálogo intercultural y la empatía entre los estudiantes. La historia de la música y el arte será integral al proyecto, con historias de éxito de artistas de grupos desfavorecidos y marginados que servirán como fuentes de inspiración. El proyecto IncludeArt aborda los desafíos emergentes, proporcionando soluciones innovadoras para involucrar a los estudiantes y apoyar su bienestar social e inclusión.

Para más información sobre el proyecto IncludeArt y su impacto en las escuelas locales, puede acceder a los siguientes enlaces a las redes sociales del proyecto:

Instagram: Include_Art (@includeart_2022) • Instagram photos and videos

Facebook: Facebook

Previous post ecca.edu y el Ayuntamiento de La Oliva se alían para impulsar formación académica en el municipio
Next post ecca.edu inicia la campaña de matriculación para el curso 2024/2025 apostando por la innovación educativa y la formación digital