Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos
El Cabildo de Gran Canaria impulsa la creación del Consejo Asesor de la emisora educativa en la Isla con un objetivo: fomentar la formación que lleva al empleo. En Gran Canaria, 11 247 personas, que entienden que la formación es el mejor camino, estudiaron con Radio ECCA el pasado curso. 
 D. Antonio Morales, en una reciente visita a Radio ECCA
Hoy, jueves, 3 de marzo, a las 17:00, se constituye, en el Cabildo Insular, el Consejo Asesor Radio ECCA en Gran Canaria. Estará presidido por D. Antonio Morales que estará acompañado del director titular de Radio ECCA, D. Lucas López SJ y de la directora gerente, Dña. Amparo Osorio. También estarán representados los ayuntamientos de la Isla y numerosas entidades de la sociedad civil
La isla de Gran Canaria acabó el año con más de cien mil demandantes de empleo, casi 40 000 de estas personas no tienen el título de la ESO. Esas 40 000 personas son el motivo principal por el que el Cabildo impulsa la creación de este Consejo Asesor, con la intención de proporcionar a Radio ECCA todo el apoyo de las administraciones públicas y de la sociedad civil en el empeño. 
La actividad de la Institución ECCA está orientada por la estrategia 2020 de la Unión Europea, de Canarias y de la propia Gran Canaria: conseguir un desarrollo integrador, sostenible e inteligente. 
Durante la primera sesión del Consejo Asesor, la delegada de Radio ECCA en Las Palmas de Gran Canaria, Doña Mónica Morán, presentará los datos básicos de la actuación de Radio ECCA en el pasado curso y las principales líneas de actuación de acuerdo al plan estratégico de la Institución:
● Más personas con titulación oficial 
● Más inclusión social a través de la formación
● Más competencias idiomáticas y alfabetización digital
● Más trabajo en red y apoyo social
No solamente el Cabildo insular y todos los ayuntamientos de la Isla, sino también importantes instituciones de carácter social y empresas privadas en el ámbito de la RSC se suman en esta alianza, que entiende que el desarrollo de la Isla pasa por mejorar las capacidades personales y profesionales de muchas personas.
Previous post El alumnado de la Asociación Canaria de Universidades Populares podrá titular a través de Radio ECCA
Next post Comienza en Ingenio, Gran Canaria, un curso de formación para la mejora de la empleabilidad
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma