Tiempo de lectura:1 Minutos, 6 Segundos
En el contexto del Día Internacional de la Mujer, Radio ECCA organizó las III Jornadas de Mujer y Sociedad. Se celebraron ayer en el Salón de actos de la Facultad de CC de la Educación (Campus del Obelisco) y han sido un espacio de reflexión de carácter multidisciplinar donde, desde diferentes ópticas, poder debatir sobre violencia de género y su tratamiento en los medios de comunicación. 




Dña Ángeles Mateo del Pino y Dña Goretti Almeida Hernández

             

La sesión de apertura estuvo a cargo de Dña, Goretti Almeida Hernández, subdirectora de Producción e Intervención Educativa de Radio ECCA y Dña Ángeles Mateo del Pino, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 
Las cuatro mesas redondas que se conformaron a lo largo de la jornada, abordaron los siguientes temas: «Violencia de género: una realidad»; «El tratamiento de la violencia de género: análisis del discurso»; «Generando espectáculo: violencia, morbo y comunicación» y por último «Otras violencias». 
En los  debates que se crearon participaron profesionales del mundo de la comunicación, de medios informativos así como profesionales de educación de la ULPGC y de la ULL, de diferentes colectivos y de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas de Gran Canaria.
Previous post Charla sobre perspectiva de género en el Aula Cultural de Radio ECCA en Tenerife
Next post Comienzan en Galicia dos nuevas Acciones Formativas
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter