El pasado 17 de septiembre se celebraron  las II Jornadas CaixaProinfancia “Escenarios del Bienestar Infantil” en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (antiguo Pabellón de Marruecos, Isla de la Cartuja). Jornadas organizadas por las cuatro entidades coordinadoras del Programa en Sevilla (EAPN-Andalucía, Save the Children, Radio Ecca y Entre Amigos), y a la que acudieron más de doscientas personas pertenecientes al Tercer Sector, Administración Pública y la Universidad.

Cartel de las II Jornadas Caixa Proinfancia en Sevilla
«Escenarios del bienestar infantil»

La inauguración contó con la presencia del Delegado del Área de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, del Director Corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, de la Vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo, Yolanda de la Fuente, del Presidente de EAPN Andalucía, Manuel Sánchez, y del Director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera.

La ponencia «Reflexiones sobre escenarios futuros de la infancia desde el presente» marcó el tono de todo el encuentro: jóvenes que participaron en el programa y que ahora tienen un presente mejor mostraron con su testimonio los valores sociales del Caixa Proinfancia. Del mismo modo, agradecieron la labor realizada por las instituciones que, como Radio ECCA, han ayudado a desarrollar sus potencialidades.
También debemos destacar otros dos momentos formativos:  por un lado, D. Javier Urra, psicólogo forense, pronunció la conferencia «Escenarios marco de los Derechos de la Infancia en un contexto de crisis», por otro la mesa redonda sobre «Experiencias de parentalidad positiva» y la ponencia «Aprender juntos, crecer en familia», presentada por el profesor Pere Amorós, de la Universidad de Barcelona.
Previous post Medio y Mensaje en Laudato Si’, Mesa Redonda en el aula cultural de Radio ECCA: «La sociedad necesita un liderazgo moral», José I. García SJ
Next post El OPI de Radio ECCA en Extremadura, un referente en la búsqueda de empleo