Tiempo de lectura:1 Minutos, 16 Segundos
El Grupo de Hospitales San Roque renovó la pasada semana el convenio para becar a personas en situación de precariedad. Con esta firma, se destinan recursos a Radio ECCA para la Formación básica y en Educación secundaria de personas adultas de Canarias con escasos recursos económicos. El convenio se viene renovando desde 2012. Gracias a su acción de #RSC, solo el pasado curso unas 200 personas pudieron realizar estudios reglados becados. 



Un momento de la firma del convenio en los estudios de Radio ECCA.



La firma ha estado a cargo de D. Sebastián Sansó Marrero, director gerente de la empresa CSR Inversiones Sanitarias Sur S.A (Hospitales San Roque Maspalomas); Dña. Herminia Rodríguez,vicepresidenta y directora Clínico-Asistencial de Hospitales San Roque, y D. Lucas López SJ, director titular de Radio ECCA. También estuvo presente D. Raúl Calcines, responsable de Formación Interna del grupo hospitalario. 
En un contexto en el que están volviendo a las aulas un número importante de personas adultas que quieren actualizar su perfil formativo y profesional, se genera una considerable demanda de personas que solicitan becas para estudiar. El aumento de solicitudes de estudios becados imposibilita a Radio ECCA, por sí sola, hacer frente a esa creciente demanda. 
Por esa razón, la Emisora Cultual de Canarias viene realizando una campaña entre las empresas privadas, apelando a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), para que contribuyan, de forma activa y voluntaria, a la mejora formativa y social de personas que necesitan cualificarse pero que no disponen de recursos económicos.
Previous post Encuentro Radio ECCA Saludable, “Maneras de vivir”, en Santa Cruz de Tenerife
Next post Radio ECCA, De Palique, en una jornada maratoniana de radio en la calle
Perfiles en Redes Sociales