El pasado viernes, la radio en directo invadió con De Palique la Calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. Radio ECCA estuvo con su magacín Lo Nuestro en esta IV edición. Esta ocasión tuvo, además, una importante presencia de las emisoras de radio escolares. Radio ECCA también participó con talleres de radio para estudiantes durante la mañana.

Más de 600 escolares se dieron cita en Triana, convirtiendo este punto de la capital grancanaria en un gran estudio radiofónico al aire libre, con varios sets de radio y cuatro espacios dinámicos desde los que los escolares participaron de entrevistas, tertulias, debates y charlas con personalidades públicas o componentes de los medios de comunicación.

Dña. Amparo Osorio, directora gerente de Radio ECCA, habló de la función educativa de la radio.

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Dña. Soledad Monzón.
Profesorado de ECCA impartiendo un taller de radio a escolares.

Este es un evento cultural que tiene por objetivos fomentar la interactividad entre medios de comunicación y la ciudadanía, destacar el importante valor de la prensa en una sociedad libre, aportar visibilidad a las cadenas, programas y periodistas, y reforzar el valor de los medios de comunicación como dinamizadores de la participación ciudadana y en la escuela.

Previous post Hospitales San Roque renueva su compromiso con quienes necesitan formación
Next post El proyecto para la inclusión activa llega a su tercera fase en Tenerife