Tiempo de lectura:1 Minutos, 45 Segundos
Recientemente tuvo lugar la celebración del encuentro Radio ECCA Saludable, “Maneras de vivir”, en el campo de fútbol Juan Santamaría, en Santa Cruz de Tenerife. El objetivo central de esta actividad fue unir a los profesionales de Radio ECCA, al alumnado y a personas colaboradoras de otras entidades, para seguir construyendo comunidad educativa. En este caso, a partir del deporte se promueve a la vez hábitos de vida saludables.

Foto de grupo de «Radio ECCA Saludable».
La inauguración de este evento estuvo a cargo de Dña. Estefanía Castro, Consejera de Igualdad del Cabildo de Tenerife, quien subrayó que este tipo de encuentros son fundamentales para seguir trabajando la educación en valores y cómo no, la igualdad en el ámbito deportivo. 
Asimismo, D. David López Mejuto, Coordinador de Radio ECCA en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, resaltó la importancia de la educación a lo largo de la vida, el poder del vínculo en el proceso de enseñanza aprendizaje entre alumnado y profesorado y la necesidad de trabajar en alianza.
El evento contó también con la participación de la organización Signo de Vida, con quienes se mantiene un convenio de colaboración para promover la formación de las personas más vulnerables. Además, en esta ocasión, se donaron a esta entidad frutas y verduras, el gesto solidario que marcó este encuentro, gracias a la colaboración de Tacoronte Ecológico. 
Es importante resaltar que para la organización de este primer encuentro saludable marcado por el deporte, el compañerismo y la solidaridad, se contó con la nueva Asociación de alumnado de Radio ECCA, que tiene entre sus fines promover la cultura y la formación, realizando todo tipo de actividades que reúnan a personas que están vinculadas o lo han estado en algún momento a este centro educativo de personas adultas. 
Colaboraron también Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
La experiencia nos anima a seguir creyendo en el poder de la educación y nos insta a trabajar en equipo para que se sigan produciendo momentos como estos, en los que aprendemos juntos, “maneras de vivir”.
Previous post Margarita Borges, alumna aventajada de ECCA, va a por su segunda carrera con 86 años
Next post Hospitales San Roque renueva su compromiso con quienes necesitan formación
Perfiles en Redes Sociales