El pasado mes de septiembre se inició la colaboración para el retorno educativo de 150 jóvenes de siete centros de Cataluña y tres de Madrid
Radio ECCA lleva colaborando con Fundación ”la Caixa” más de 15 años de forma continuada no solo en las diferentes convocatorias de Programas de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, sino como entidad coordinadora de uno de sus programas más ambiciosos, el Programa «Caixa ProInfancia» en Gran Canaria, Tenerife y Sevilla.
Fruto de dicha trayectoria, en septiembre de 2018, Fundación ”la Caixa” establece con la delegación de Andalucía, el acuerdo de colaboración para la prestación de servicios relacionados con el retorno educativo de jóvenes participantes en el ‘Programa Incorpora Joven’ de Andalucía, con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia de los mismos.
Así, a partir de ese momento, Radio ECCA establece con 15 Centros de Orientación Colaboradores (entidades participantes del programa) repartidos por toda la geografía andaluza, a la impartición de acciones formativas bajo el sistema ECCA a una ratio de 8 a 15 jóvenes por cada uno de los centros de orientación.
Desde entonces, se ha atendido a una media de 200 alumnos/as por curso, derivados por cada una de estas entidades colaboradoras, para el retorno educativo tanto en Graduado en Educación Secundaria como Bachillerato. El pasado curso titularon el 27 % del alumnado activo en GES y el 33,3 % del alumnado activo en Bachillerato, incrementando así las cifras ya positivas del curso 18/19.
Una vez testada la bondad del sistema de Radio ECCA para el retorno educativo de jóvenes participantes del programa Incorpora, en el presente curso 20/21, desde  Fundación «la Caixa» se propone a Radio ECCA el reto de establecer el mismo modelo de trabajo con entidades participantes del programa en las comunidades de Madrid y de Cataluña. Así se inicia el pasado mes de septiembre la colaboración para el retorno educativo de 150 jóvenes de siete centros de Cataluña y tres de Madrid.
Previous post Diputación de Pontevedra y Ayuntamiento de Vigo apuestan por la formación en igualdad con Radio ECCA
Next post Mujer Avanza siempre adaptándose: talleres en streaming