El Ayuntamiento de Valverde y Radio ECCA mejoran la formación de personas con dificultades del municipio a través de cursos de Manipulación de alimentos, Mejora de la economía doméstica y Cuidado de personas dependientes. El alcalde de Valverde, D. Daniel Morales, considera prioritaria la formación como factor determinante para aumentar las posibilidades de empleo de las personas.
Alumnado de Radio ECCA en El Hierro en una jornada de
actividades para conocer el patrimonio hidráulico de la Isla
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Dña. Oihana Reyes, destaca que «gracias al convenio firmado con Radio ECCA el pasado mes de marzo mejoramos la formación de nuestros vecinos con mayores dificultades económicas para facilitar su empleabilidad e inserción en el mundo laboral».
La concejala explica que el alumnado debe ser derivado por el departamento de Servicios Sociales, previa valoración de su situación sociofamiliar y económica.
De igual modo, el alcalde de Valverde, D. Daniel Morales, considera prioritaria la formación como factor determinante para aumentar las posibilidades de empleo de las personas.
«Este Ayuntamiento quiere evitar, en la medida de sus posibilidades, que ningún vecino pueda ver limitada su formación y, por tanto, su acceso al mundo laboral, por su situación económica», asegura el alcalde.
A través de este convenio, se seguirán llevando a cabo acciones formativas que proporcionen el acceso al título de Graduado de Educación Secundaria y Bachillerato.
«Se ha destinado un presupuesto de 1.500 euros con el objeto de subvencionar los costes de la formación del alumnado en una institución de reconocido prestigio como es Radio ECCA», señala la concejala.
De las trece personas que han participado en los cursos, diez han sido mujeres y tres hombres.

Previous post Radio ECCA, Premio Micrófono de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Murcia
Next post Formación para atender a personas dependientes