Tiempo de lectura:2 Minutos, 38 Segundos
Este mes de junio ha comenzado, en el municipio de El Paso, un proyecto impartido por Radio ECCA en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento palmero. El proyecto formativo, denominado “Itinerario de inserción y apoyo a la Unidad Convivencial” pretende mejorar la empleabilidad y la inserción laboral la población, a través de una formación profesional para el empleo. 
                                                                           
                                                                                            De izquierda a derecha,,  D. José Luis Fernández, Dña. Ángeles                                                                                             Rodríguez, D. Sergio Rodríguez, D. Lucas López Pérez SJ, y D.                                                                                              Carlos Camacho
Este itinerario está formado cinco bloques diferentes con cursos que dotan a la población de herramientas y habilidades que faciliten su inserción laboral, el crecimiento personal y el desarrollo profesional. Para ello se trabajarán contenidos variados para la búsqueda activa de empleo, coaching, manipulación de alimentos, cocina económica y saludable y apoyo sociosanitario a personas en el domicilio. 
Se trata de una formación semipresencial y de carácter teórico-práctico, que se imparte entre la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso y un restaurante del municipio. Se trata de ofrecer a las personas participantes prácticas adecuadas que aumenten la capacitación profesional y que estén vinculadas a las necesidades del mercado laboral actual. El objetivo final es sumar y facilitar el acceso a la formación, sobre todo, a las personas que más lo necesitan. 
Visita institucional 
En este contexto de alianzas entre el Ayuntamiento de El Paso y Radio ECCA, estos días también ha tenido lugar una visita institucional al Consistorio palmero por parte de la Dirección de Radio ECCA. La actividad tuvo como objetivo consolidar la ya de por sí estrecha colaboración que mantienen ambas instituciones en materia formativa con la finalidad de mejorar la vida de las personas. Estuvieron presentes en esta reunión el Alcalde de el Paso, D. Sergio Rodríguez; el director de Radio ECCA, D. Lucas López Pérez SJ; la concejala de Servicios Sociales, Dña. Ángeles Rodríguez,  el director delegado de ECCA en La Palma, D. Carlos Camacho, y el  responsable de Relaciones Institucionales de la entidad, D. José Luis Fernández. 
Previous post ECCA sigue creciendo en Santa Cruz de La Palma
Next post Ciclo Superior de Integración Social en Radio ECCA, fin de ciclo y entrega de orla a la promoción 2015/2018
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter