De Izquierda a derecha, D. Sergio Matos, D. Carlos Camacho, D. Lucas López y Dña Jovita Moterrey,  en las nuevas instalaciones de Radio ECCA en la capital palmera, y que serán inauguradas próximamente
“El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Radio ECCA comparten la idea de la importancia que tiene la educación para las personas a título individual y para la sociedad en general, por lo que queremos seguir manteniendo la línea de colaboración que llevamos desarrollando desde hace años y que tan buenos resultados ha dado hasta ahora”. Con estas palabras se pronunciaba el alcalde de Santa Cruz de La Palma, D. Sergio Matos, en la plasmación de un nuevo convenio entre ambas entidades para formar a la población en diferentes niveles.
El acuerdo fue firmado el alcalde de la capital palmera y por el director Radio ECCA, D. Lucas López SJ, quien se refirió a la importancia de la implicación de las instituciones. “No podemos cubrir las necesidades de formación y lograr esa cobertura sin la implicación directa de las entidades. ECCA tiene que seguir siendo innovadora para desterrar las desigualdades con formación, para evitar la cultura del “descarte” e impedir que las personas menos favorecidas queden en exclusión social”.
De entre la oferta de Radio ECCA, con Formación Básica, Bachillerato, Formación Profesional para el Empleo y la Formación Complementaria-Aula Abierta, se señalan como prioritaria la formación reglada encaminada a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y Bachillerato, así como los cursos previos necesarios para adquirir los conocimientos básicos que favorezcan la inserción o den pie a mejoras en el ámbito laboral.
La formación del alumnado subvencionado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con acciones educativas contempladas durante el presente año, tendrá el seguimiento de Radio ECCA y de la Concejalía de Servicios Sociales del citado Ayuntamiento.

VISITA A LA NUEVA SEDE DE ECCA EN LA CAPITAL PALMERA

Junto a la consejera de Servicios Sociales dle Cabildo Palmero, Dña. Jovita Monterrey, el alcalde de Santa Cruz de La Palma también giro visita a las nuevas instalaciones de Radio ECCA en la capital insular, que serán inauguradas próximamente y que son una realidad gracias al apoyo del Cabildo de La Palma. Además de D. Lucas López SJ, también estuvo presente el director de ECCA La Palma, D. Carlos Camacho.
El local, totalmente accesible, está situado en una zona estratégica de la ciudad, frente al polideportivo Roberto Estrello, cuenta con unas modernas instalaciones que vienen a optimizar el servicio que se presta a la ciudadanía desde Radio ECCA. La nueva sede en la capital palmera cuenta con una amplia zona de oficinas para atención al alumnado, aula cultural multiusos, y almacén para materiales didácticos.
Previous post Cabildo de Tenerife y ECCA formarán en el uso correcto de productos fitosanitarios
Next post Formación para la población de El Paso mediante alianza entre ECCA y el Ayuntamiento