Tiempo de lectura:1 Minutos, 36 Segundos
El área de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Radio ECCA han formado a un total 250 personas de los cinco distritos de la ciudad en valores de Igualdad. El proyecto denominado ‘Avanzando en Igualdad’, que se ha impartido durante los últimos meses, pretende concienciar tanto a hombres como mujeres acerca de cuestiones relacionadas con la libertad de género.
Dña. Monica Morán junto a Dña. Diana Mujica en su visita a ECCA

Los objetivos de la iniciativa son propiciar un encuentro para que hombres y mujeres aborden los cambios sociales que se están produciendo en la sociedad, reflexionar acerca de la conciliación familiar y laboral, debatir acerca de cómo modificar actitudes sobre la sexualidad, la autoestima o la masculinidad, así como realizar un ejercicio reflexivo sobre la vivencia de género que cada uno tiene.
La concejala de Igualdad, Dña. Diana Mujica ha señalado que “es importante que las instituciones apuesten por este tipo de actividades formativas encaminadas a concienciar a la población de cuestiones de igualdad relacionadas con el género, sobre todo aquellas personas que tienen más necesidades de formación”.
La delegada de Radio ECCA en Las Palmas de Gran Canaria, Dña. Mónica Morán, ha descatado que “nos dirigirnos a personas que necesitan tomar conciencia a través de este tipo de cursos de lo que significa vivir con todos nuestros derechos en plena igualdad, de tal manera que podamos crecer como sociedad”. 
El curso, que se ha impartido a través Radio ECCA, ha constado de 20 sesiones formativas. El programa de contenidos del proyecto ha comprendido las siguientes temáticas: cómo se transmiten los estereotipos de género, las emociones femeninas y masculinas, qué tienen que ver género y lenguaje, autoestima, masculinidades, sexualidad, qué pasa con el amor, Violencia de Género, prevención, protección y terapia, vida familiar y laboral, la queja, dificultades para decir NO, Mujeres y poder, Igualdad de qué hablamos y Estrategias para la Igualdad.
Previous post Alumnas mayores de Radio ECCA en La Laguna ponen fin al curso visitando nuestros estudios
Next post Vigo 4 Costados: Radio ECCA, volcados en la educación
Perfiles en Redes Sociales