Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos
Gracias a la financiación del Gobierno de Canarias mediante la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud,  seguimos trabajando con 102 personas de más de 45 años y desempleadas de larga duración de Gran Canaria y Tenerife, para la mejora de su empleabilidad. 
Una vez superadas las fases de retorno a la formación reglada y de inicio de la formación para el empleo, este octubre el equipo encargado del proyecto se lanzó de lleno a la búsqueda de empleo a través de varias originales iniciativas: 
  • Creación e Impartición de un “Taller para la actualización del Currículum Vitae”. Creado en formato visual atendiendo a las necesidades específicas del grupo, fue enviado vía email. Con una duración de unos 5 min, trabajamos aspectos como la importancia de conocer nuestro objetivo profesional para centrar la búsqueda de empleo, cuáles son las estrategias para marcar la diferencia, etc.
  • Acuerdo con FUNCATRA (Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo) y el Servicio Canario de Empleo para la participación de las 102 personas de +EXPERIENCIA en el ciclo de conferencias online “Encuentro con empresas”, donde recibieron información sobre las competencias profesionales, tipos de procesos de selección y perfiles profesionales más demandados en empresas canarias.
  • Incorporación al Programa DiferénciaTE, gestionado por Radio ECCA, con formación en línea para el desarrollo de competencias digitales y habilidades personales y profesionales mediante los cursos: Autoconfianza, Ser Digital y Navega por la red de forma segura.
  • Gestión y envío semanal de “Selección de Ofertas de Empleo Semanales” en el ámbito territorial de interés para los participantes, incluyendo a su vez páginas y aplicaciones que impulsan la autonomía en la búsqueda activa de empleo.

Además, en el programa ‘Lo nuestro’, hablaron sobre el proyecto +Experiencia María Claret, técnica, y Sergio Ledesma, usuario. Puedes oírla aquí.

Previous post Intensas y fructíferas reuniones entre Radio ECCA y el Ministerio de Educación de Cabo Verde
Next post Josep Buades: “La reactivación de los CIE es un ejercicio de propaganda política”
Perfiles en Redes Sociales