Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

La exposición itinerante que recoge 21 paneles que refleja nuestra actividad en el continente vecino fue inaugurada con motivo del Día de África en el Aula Cultural de Radio ECCA de Las Palmas de Gran Canaria. 

Esta actividad formó parte del especial #DíaDeÁfrica en Radio ECCA. Participaron en nuestra radio Luc Andre Diouf Dioh, presidente de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias, y Teodoro Bondyale Oko, secretario de la misma Federación. También Binter, compañía que colabora con ECCA en nuestra acción formativa en África, estuvo en este especial con la presencia de Noelia Curbelo, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación; el comandante José Manuel Jurado y Raquel Julio, sobrecargo. La parte artística la puso el grupo de música africana Hermanos Thioune

Desde sus inicios, Radio ECCA se ha dedicado a la formación de las personas con más necesidades educativas. Esta Institución ha creado un sistema educativo propio que ha favorecido la formación de personas adultas sin acceso a la educación básica en países de tres continentes. 

En África Occidental, Radio ECCA ha tenido una fructífera existencia, pues unas 30.000 personas del continente africano, de países como Marruecos, Cabo Verde, Senegal o Mauritania, han participado hasta la fecha en sus actividades.
ECCA estuvo ligada al continente africano con diversas acciones puntuales desde poco después de su fundación, pero es a finales de los años 90 cuando pone en marcha un área dedicada exclusivamente a la Cooperación Internacional al Desarrollo, que funciona en países africanos. En estos años se han desarrollado proyectos educativos de alfabetización, educación básica, formación profesional e idiomas, así como acciones de sensibilización en temas de salud, higiene y alimentación. Estas acciones formativas se han llevado a cabo mediante la financiación de numerosas instituciones públicas y privadas que han apoyado el Sistema ECCA en Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea Bissau, Angola y Cabo Verde. Radio ECCA ha llegado a casi 90.000 usuarios a lo largo de estos años.
Previous post Formación para el empleo en San Bartolomé de Lanzarote
Next post III Jornadas Internacionales de Educación a Distancia: Las TIC en la educación
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma