Un total de 15 personas han recibieron en Vigo los diplomas de cursos de alfabetización organizados por Radio ECCA y financiados por la Diputación de Pontevedra. La presidenta Dña Carmela Silva y la diputada de Cohesión Social y Juvenil, Dña Digna Rivas, participaron en esta ceremonia en la que, comentó Dña Carmela, «es un orgullo serlo, ya que para las personas como ustedes están aquí, todo es siempre mucho más difícil, y por lo tanto , nunca tienes que rendirte, siempre debes elegir entrenar y seguir adelante «.

En una actividad en la que los beneficiarios son inmigrantes o personas en riesgo de exclusión social, Dña Carmela Silva estaba muy emocionada porque «venimos de donde venimos, todos tenemos que estar integrados donde vivimos. Una sociedad siempre puede ser reconocida como tal cuando es capaz Acoger e integrar al mundo entero. »

El presidente provincial destacó el incomparable trabajo realizado por entidades como Radio ECCA, que comenzó hace muchos años para proporcionar actividades de capacitación enfocadas principalmente en alfabetización y capacitación básica para personas con más dificultades, «muy agradecidos por su trabajo como ciudadano y como político. , ya que mantienen y ayudan a construir una sociedad mejor.

Los 15 alumnos y alumnas han comentado que están deseando hacer una segunda parte y asistir a las tutorías de su profesora Dña Carmen Dios.

Previous post Alumnado del municipio de Agüimes participará en la nueva Acción Formativa de Radio ECCA, denominada»Agüimes Cuenta»
Next post JORNADA ESPECIAL EN ECCA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER