Tiempo de lectura:1 Minutos, 59 Segundos

Radio ECCA se volcó el pasado viernes con diferentes actividades en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. También nuestras delegaciones insulares y peninsulares realizaron acciones para lograr una sociedad más justa e igualitaria, una sociedad sin violencia, en la que las mujeres no se sientan sojuzgadas por el mero hecho de serlo. 


Dña. Claudina Morales durante su intervención 

Momento de la concentración y lectura de manifiesto 
La programación especial de nuestra radio, en el magacín Lo nuestro,  contó con representantes de organismos y colectivos que unen su trabajo diario para erradicar la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones. 
Abrió la mañana Dña. Claudina Morales, directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), que habló de impulsar políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de la campaña promovida por el ICI que busca cambiar las actitudes «agresivas de los hombres hacia las mujeres en el ámbito sexual». 
La campaña del ICI está enfocada a «rechazar y denunciar las agresiones y abusos sexuales hacia las mujeres», así como a «eliminar cualquier responsabilidad de la mujer hacia su agresor, reforzar su libertad de decisión y a marcar claramente los límites, dejando claro que cualquier acercamiento no consentido o solicitado es un acto delictivo». Se persigue que la juventud mantenga relaciones respetuosas e igualitarias. 
Además del 25N, que incluyó una tertulia sobre la temática de la jornada, el proyecto “Mujer Avanza Canarias” de Radio ECCA, también fue abordado en diferentes momentos de la mañana. Las técnicas del proyecto, Dña. Cristina Izquierdo Martín y Dña. Carmen Teresa García Martín, desglosaron los objetivos del mismo para formar a mujeres que han sido víctimas de violencia de género. De igual modo, dos mujeres participantes del Proyecto y que han vivido situaciones de violencia machista, estuvieron en el programa de radio. 
Sobre las políticas de igualdad de los cabildos de Gran Canaria y Tenerife hablaron las consejeras del área de las instituciones insulares, Dña. María Jesús Nebot y Dña. Estefanía Castro. 
Como epílogo, a última hora de la mañana se efectúo una concentración del personal de ECCA y la lectura del manifiesto por parte de la directora gerente de Radio ECCA, Dña. Amparo Osorio. 
El espacio Música hecha en Canarias estuvo representado por Dña. Isabel Padrón y Dña. Jaqueline García, componentes de “Encantadoras”.
Previous post Entrega de diplomas del “proyecto de alfabetización” de Radio ECCA en Pontevedra
Next post Radio ECCA alcanza un récord en Fuerteventura con más de 2 600 matrículas
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter