Tiempo de lectura:1 Minutos, 20 Segundos
728 alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria del municipio de Agüimes participarán en la nueva Acción Formativa denominada “Agüimes Cuenta”. 
El proyecto, que fue presentado en el primer Consejo Escolar Municipal celebrado el pasado mes de septiembre, se ha llevado a cabo con la colaboración de Radio ECCA, el Departamento de Diseño y Desarrollo Curricular de esta emisora cultural; el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico de Agüimes y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Agüimes. 
Dña. May Ricart Esteban, delegada de Radio ECCA de zona sur de Gran Canaria, explicó al profesorado de los centros educativos del municipio, en un encuentro mantenido el pasado viernes, cómo manejar el “Manual del profesorado” de los cuadernillos “Agüimes Cuenta” dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria. 
La nueva Acción Formativa “Agüimes Cuenta”, que se desarrollará en este curso escolar 2018/2019, seguirá la metodología de enseñanza de Radio ECCA, basada en tres pilares: clases grabadas que se pueden escuchar en las clases; una material impreso que tendrá el alumnado y el profesorado y el apoyo y orientación de las personas que elaboraron el cuadernillo a través de una plataforma “on line” que estará operativa durante este curso escolar. 
Durante unos cinco meses se estuvo trabajando para elaborar el material seleccionando, de la amplia riqueza cultural y ambiental del municipio de Agüimes, el contenido de los cuadernillos que formará parte del curriculum escolar. 
El alumnado podrá conocer, a través de estos cuadernillos, aspectos fundamentales de la historia, tradiciones, valores y lugares de interés cultural del municipio de Agüimes.
Previous post El alumnado de Radio ECCA en Andalucía crece un 26 % en el área educativa con 2527 alumnos/as
Next post Entrega de diplomas del “proyecto de alfabetización” de Radio ECCA en Pontevedra
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma