Tiempo de lectura:2 Minutos, 14 Segundos

Aumentan las alianzas con entidades públicas y privadas que respaldan la gestión de la institución educativa, con lo que se alcanzan 7 de las 8 provincias andaluzas

La memoria del curso 2017/18 de Radio ECCA para Andalucía, presentada hoy en el Consejo Asesor celebrado en Sevilla, recoge un significativo crecimiento en el número de personas que optaron por ECCA como centro para formarse. En total, 2527 personas se matricularon en las acciones formativas del centro educativo, lo que se traduce en un crecimiento del 26 %, con respecto al curso anterior. También aumenta el número de beneficiarios y beneficiarias de proyectos de Acción Social, que ya supera las 1800 personas.
Una imagen del principio del consejo asesor celebrado.
Estas cifras habrían sido imposibles de presentar si no se contara con el apoyo financiero de instituciones como la Fundación La Caixa o la Junta de Andalucía, que han facilitado la puesta en marcha de proyectos educativos que vinculan a personas desempleadas a itinerarios formativos que facilitan su integración laboral y, por ende, social.
José Juan Romero, como representante del Provincial de la Compañía de Jesús en España, presidió hoy la reunión del Consejo Asesor, y valoró como «muy importante para el futuro educativo y social de Andalucía» el trabajo realizado por Radio ECCA el curso pasado, liderando una serie de alianzas en pro de la segunda oportunidad para el fracaso escolar. 
Durante la celebración del Consejo Asesor, Amparo Osorio, directora gerente de Radio ECCA, asumió el compromiso, en nombre de la institución, de afrontar los nuevos retos planteados por los miembros del consejo. 
Por su parte, Lucas López SJ, director titular de la entidad, señaló la importancia de obtener colaboraciones económicas. «La gente joven y desempleada», explicó, «no puede pagar los costes educativos que pueden abrirles las puertas a una formación que les facilite la incorporación al mercado laboral y la inserción social que se deriva de ello». Destacó la implicación de la sociedad andaluza, «que a través de sus instituciones y de la Responsabilidad Social Corporativa ha facilitado el acceso sin coste de los materiales educativos por valor de 66 095 €».
El director titular agradeció el compromiso de «no pocas empresas e instituciones públicas», si bien manifestó: «todavía estamos lejos de cubrir las necesidades de becas», y animó a la colaboración de más empresas por la vía de la Responsabilidad Social Corporativa recordando que Radio ECCA es uno de los caminos que permite cumplir en Canarias con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas, cuyo cuarto punto establece la necesidad de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas.
Previous post Vuelve » We are Fuerteventura» con clases de alemán e inglés
Next post Alumnado del municipio de Agüimes participará en la nueva Acción Formativa de Radio ECCA, denominada»Agüimes Cuenta»
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma