Tiempo de lectura:2 Minutos, 6 Segundos

Juan Fernando López Aguilar, Rosa Batista y Enrique Borrell expondrán las oportunidades actuales para el emprendimiento en una conferencia organizada por Radio ECCA

Radio ECCA organiza este jueves, 29 de octubre, entre las 10 y las 12:30 (hora canaria) la conferencia “Emprendimiento desde las Regiones Ultraperiféricas”.

Participarán Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado canario, cuya intervención se centrará en las políticas europeas sobre el emprendimiento en las Regiones Ultraperiféricas; Rosa Batista Canino, vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, que analizará la situación actual del emprendimiento en Canarias;  Enrique Borrell Padrón, coordinador responsable del Plan de Apoyo al Emprendimiento de la Viceconsejería de Empleo y Emprendeduría, que expondrá las líneas fundamentales del Plan de Apoyo Emprendimiento de Canarias y, por último, Sara Rebollo Ramírez, coordinadora de proyectos europeos y cooperación internacional de Radio ECCA, que presentará el proyecto ERASMUS+: SOLOPRENEUR y su curso Emprendimiento: acepta el reto. 

El evento forma parte del proyecto ERASMUS+: SOLOPRENEUR (en el que participan ocho entidades de seis países), que tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras de formación y aprendizaje para mejorar el autoempleo.

El emprendimiento, una prioridad para la UE

En declaraciones este martes, en el informativo de Radio ECCA, el eurodiputado canario, Juan F. López Aguilar, explicó que la crisis actual es una oportunidad para apostar por un modelo que no dependa exclusivamente del turismo. “En esta transición, el apoyo al emprendimiento es fundamental. Debemos capitalizar el talento que tenemos en Canarias”. 

López Aguilar ve en el emprendimiento una gran oportunidad para el empleo porque la apuesta por una economía verde y digital son las prioridades de la UE: “es un campo de expansión enorme, donde el emprendimiento tendrá el apoyo del capital europeo”.

Más de 2000 personas formadas

Dentro del marco del proyecto, se elaboró inicialmente un estudio sobre la situación del «autoempleo» en las Regiones Ultraperiféricas participantes y en Europa en general. A partir de las necesidades detectadas en el diagnóstico se diseñó el curso Emprendimiento: acepta el reto, a través del cual se han formado 150 personas con Radio ECCA y 1941 a través de la página web del proyecto.

En él participan ocho entidades de seis países: OpenIt Martinique (Francia), MAPTIC (Francia), RIVENSCO Consulting (Chipre), Husavic Academic Center (Islandia), IDP Europa (Italia), Institut Haute Formation (Bélgica), Internet Web Solutions (España) y Radio ECCA.

SOLOPRENEUR es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo aquí.

La conferencia también podrá seguirse a través del canal de YouTube de Radio ECCA. 

Previous post Josep Buades: “La reactivación de los CIE es un ejercicio de propaganda política”
Next post ACTIVIDADES DE INSERCIÓN SOCIO/ COMUNITARIA – PROYECTO CONTIGO
Perfiles en Redes Sociales