Tiempo de lectura:2 Minutos, 4 Segundos
La Fundación Secretariado Gitano y Radio ECCA Fundación Canaria se fijan como objetivo la titulación en Graduado en Educación Secundaria (GES) para mejorar la capacidad de integración social de la comunidad gitana, especialmente en el mercado de trabajo y el empleo. 
D. Lucas López y D. Isidro Rodríguez en el momento de la firma del convenio

El convenio, firmado en Madrid por D. Isidro J. Rodríguez, director gerente de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), y D. Lucas López SJ, director general de Radio ECCA, permite el desarrollo de las acciones formativas que se dirigirán a facilitar la promoción educativa y laboral de las personas atendidas por la Fundación Secretariado Gitano. 
Se trata de personas que han abandonado ya sus estudios o están en riesgo de hacerlo sin la obtención del Graduado en Educación Secundaria o sin proseguir la formación posterior en el marco del Programas Programa Operativo de Inclusión y de la Economía Social y Programa de Empleo Joven, de los que la FSG es beneficiaria.

Para llevar a cabo este proyecto de formación mediante el Sistema ECCA, la FSG  ha puesto en marcha desde la Fundación Secretariado Gitano el plan  «Aulas de graduado» en 18 ciudades de la geografía nacional, donde se pone como objetivo llega a las 144 personas matriculadas. 
El acuerdo, suscrito entre la Fundación Secretariado Gitano y Radio ECCA, sirve para dar formalidad a una relación ya larga de colaboración con un objetivo claro: llevar la formación en Educación Secundaria a la comunidad gitana. 
Esta comunidad está compuesta en nuestro país por cerca de un millón de personas. Como a otros grupos humanos, les afecta una especial exclusión social en la que se une el racismo, la situación económica, el deterioro de los entornos urbanos y, por supuesto, las carencias formativas.
D. Lucas López SJ, director titular de Radio ECCA, acompañado de Dña. Amparo Osorio, directora gerente de la entidad, y de Dña. Socorro Bueno, delegada de Radio ECCA en Madrid, visitaron la sede central de la Fundación Secretariado Gitano. 
Para D. Lucas López, director de Radio ECCA, «Con este convenio, Radio ECCA cumple con dos de sus grandes objetivos estratégicos: Atender a colectivos de difícil integración social y facilitar una formación que consiga ampliar los horizontes laborales de las personas. Un acuerdo de estas características no solo demuestra la capacidad educativa de ECCA sino que también nos pone a la vanguardia de la educación a distancia a nivel nacional y mundial».
Previous post Radio ECCA, en la alianza estratégica entre la Macaronesia europea y Cabo Verde para promover la adaptación al cambio climático
Next post PRIMER ENCUENTRO DE LA PAL GALLEGA
Perfiles en Redes Sociales