Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

«Radio ECCA ha desarrollado este curso el proyecto «Dinamización Comunitaria Intercultural» en Costa Calma, que se ha convertido en uno de los puntos más estratégicos en la isla de Fuerteventura para trabajar la diversidad cultural en el ámbito comunitario desde la metodología participativa. 


Participantes del proyecto » Dinamización Comunitaria Intercultural».

La localidad acoge a más de 67 nacionalidades distintas con diferente orígenes y contextos culturales. Un lugar que ha experimentado una puesta en valor de todo este capital social tras la implantación del proyecto y que, pese a la escasez de infra-estructuras públicas, políticas culturales y privatización del suelo, ha podido avanzar hacia en la generación de grupos, diálogos y encuentros a través de acuerdos y alianzas que han favorecido el desarrollo inclusivo en la localidad, disminuyendo la segregación social y racial que esta presenta. 

Gracias al apoyo y la financiación del Cabildo de Fuerteventura, este proyecto ha puesto en valor de forma directa los derechos culturales y sociales de la población beneficiaria, enfatizado el derecho a la igualdad, fundamental en el dialogo de la integración cultural dentro del desarrollo local. Desde una metodología participativa, comunitaria e intercultural, en Radio ECCA hemos apostado por trabajar en la gestión de las diversidades socioculturales convirtiéndolas en el motor principal para una verdadera inclusión de la población en riesgos y doblemente segregada (económica y culturalmente.

Desde un diagnóstico participativo previo, este proyecto rescata todas esas propuestas e iniciativas de las propias beneficiarias que, conscientes de una serie de problemáticas sociales, económicas, políticas, ecológicas, y demográficas concretas, han tratado de analizar y subsanar esas carencias desde lo comunitario.

Se han potenciado y configurado en tan solo 8 meses una serie de redes de solidaridad y espacios cotidianos de participación favoreciendo una mayor integración. No solo vivimos juntas sino que convivimos. Hemos partido de la idea de que cooperar y empoderar es imprescindible para el éxito de las políticas públicas y derechos culturales. Este vídeo resumen del proyecto explica como hemos trabajado fortaleciendo un tejido social distribuido de forma igualitaria, promovido por espacios e intercambios culturales y de aprendizaje entre la población beneficiaria, construyendo diálogos, pensamientos y acciones, para alcanzar una convivencia en armonía en Costa Calma»

Enlace:  Pinchar aquí

Previous post Jucarne sigue apoyando a ECCA para becar a nuestro alumnado
Next post Jóvenes que enseñan a mayores
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma